Reuters.- El dólar detuvo este jueves una racha de pérdidas de cinco días seguidos, mientras que el euro se depreciaba, ya que la divisa estadounidense era impulsada por la incertidumbre política, una nueva ronda de aranceles recíprocos entre Washington y Pekín y las probabilidades de un alza de tasas de la Fed en septiembre.

Aunque las minutas de la Reserva Federal fueron mayormente como se esperaban, analistas dijeron que el mercado estaba a la espera de una excusa para retomar posiciones en dólares después de que el billete verde perdió más de un 2% durante la seguidilla de caídas más larga en lo que va del año.

Estados Unidos y China escalaron su guerra comercial el jueves cuando pusieron en vigencia aranceles punitivos recíprocos de 25% en bienes valorados en 16,000 millones de dólares, lo que llevó a los inversores a buscar refugio en el dólar.

La divisa estadounidense también encontró soporte en las minutas de la Fed, que apuntaron a una posible alza de tasas en el corto plazo.

PUBLICIDAD

El índice dólar ganaba un 0.3% a 95.415 unidades y se alejaba de los mínimos de casi tres semanas de 94.934 a los que cayó el miércoles.

El euro bajaba un 0.3% a 1.1559 dólares, cediendo terreno desde el máximo de dos semanas de 1.1623 dólares.

El yen se devaluaba un 0.3% a 110.91 unidades frente al dólar por la mayor demanda de refugio en el billete verde.

 

Siguientes artículos

BMV
BMV avanza por TLCAN; Wall Street cierra con resultados mixtos
Por

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC cerró en 49,880.34 puntos, mientras que el Promedio Industrial Dow Jones pe...