A pesar de que esta mañana se observa una apreciación generalizada de las divisas frente al dólar, con la percepción del mercado de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) fue muy acomodaticia en su comunicado de ayer, el peso inicia la sesión con un avance marginal de 0.01% para cotizar en 18.83 pesos por dólar.

Mientras tanto, el dólar libre en ventanillas de bancos refleja alzas respecto al cierre de ayer, ya que este jueves cada billete verde se oferta en un máximo de 19.24 pesos, cuatro centavos más, y se compra en un mínimo de 17.70 pesos.

En promedio, el dólar se vende en 19.08 pesos y se compra en 18.18 pesos.

En casas de cambios en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el dólar estadunidense se ofrece en un precio promedio de 18.92 pesos y se adquiere en 17.88 pesos, con un máximo de 18.94 pesos a la venta y un mínimo de 17.86 pesos a la compra.

Lee también: La economía se contrae en el 2º trimestre: ¿recesión o moderación?

Por otro lado, Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco Base, señaló que por ahora los inversionistas se mantendrán cautelosos con respecto al peso a la espera de las primeras estimaciones de crecimiento económico en México y Estados Unidos correspondientes al segundo trimestre, las cuales se publicarán en la mañana del viernes.

“Es importante destacar que el peso continúa siendo empleado como cobertura para escenarios de mayor aversión al riesgo, por lo que se espera que continúe cotizando alrededor de 18.80 pesos por dólar en el muy corto plazo. Durante las próximas semanas, los riesgos al alza para la paridad peso-dólar se mantendrán vigentes”, agregó.

Durante la sesión espera que el tipo de cambio cotice entre 18.74 y 18.85 pesos por dólar.

 

Petróleo

Al inicio de operaciones en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE), el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en septiembre se cotizaba en 43.33 dólares, 14 centavos menos respecto al cierre previo.

Mientras que el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en septiembre descendía dos centavos hasta los 41.90 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el miércoles en 40.49 dólares, lo que representó una baja de 13 centavos respecto al cierre del martes.

 

Siguientes artículos

Lloyds recortará 3,000 empleos y cerrará 200 sucursales tras Brexit
Por

Lloyds adelantará su plan de reducción de costos ante un entorno económico más complejo y una probable disminución en la...