El peso inicia la sesión de este martes con una depreciación con la que ronda los 19 pesos por dólar, debido a una caída de los precios del petróleo y expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos eleve en el corto plazo sus tasas de interés. Ante esto, el precio del dólar a la venta se encuentra en un máximo de 19.49 unidades.

Así, la moneda mexicana cotizaba en 19.07 unidades por dólar, mostrando una depreciación de 1.41% o 26 centavos, de acuerdo con Banco Base.

El dólar libre en las ventanillas de bancos se vende en un máximo de 19.49 pesos en BBVA Bancomer, mientras que Banamex y Santander lo ofrecen en 19.48 unidades. El precio promedio a la venta es de 19.30 pesos.

Mientras tanto, la divisa estadounidense se compra en promedio en 18.39 pesos, reportando un máximo de 18.88 en Monex y un mínimo de 17.90 en Banorte.

Te puede interesar: Paquete Económico, insuficiente para cambiar perspectiva negativa: S&P’s

Los centros cambiarios que se localizan en la terminal aérea de la Ciudad de México, el dólar se vende en promedio en 18.25 pesos y se compra en 17.53. Asimismo, reporta un precio máximo de 18.60 pesos a la venta y un mínimo de 17.20 a la compra.

Por otro lado, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también inició la jornada con un retroceso de 0.79%, luego de que su Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) pierde 368.23 puntos para colocarse en 46,363.44 unidades.

Estos resultados se encuentran en línea con los indicadores bursátiles en Wall Street, donde los indicadores bursátiles registran bajas generalizadas, encabezadas por el Standard & Poor’s 500 que cae 0.63%, el Dow Jones retrocede 0.60% y el tecnológico Nasdaq baja 0.36%.

Los inversionistas también se mantienen atentos al estado de salud de la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton, ya que esto podría beneficiar a su rival republicano Donald Trump de cara a la elección del 8 de noviembre.

Más temprano, el director de Medios Hispanos de la campaña de Hillary comentó que la salud de la ex primera dama es favorable y que a finales de esta semana regresará a sus actividades de campaña, además desmintió los rumores de que la ex secretaria de Estado tuviera afectaciones graves como Alzheimer o sufrido derrames cerebrales.

Lee también: Hillary Clinton reaparecerá en campaña a finales de esta semana

 

Petróleo

Al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE), el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en noviembre se cotizaba en 47.81 dólares, tras perder 51 centavos.

El estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en octubre caía 65 centavos y se cotizaba en 45.64 dólares por barril.

Este martes el La Agencia Internacional de Energía (AIE) estimó que suministro mundial de crudo superaría a la demanda bien entrado el próximo año, con lo que registrará un superávit, lo que alteraría las estimaciones que hizo hace apenas un mes de que el mercado no registraría un excedente en la segunda mitad de este 2016.

Ayer, un reporte mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) apuntaba que los productores fuera del grupo producirán a un ritmo mucho mayor, lo que sugiere que podría registrarse un fuerte superávit en 2017.

Lee: CCE pide recorte adicional por 50,000 mdp al gasto público

 

Siguientes artículos

prórroga
México autoriza por primera vez la perforación de un pozo petrolero a empresa privada
Por

El órgano de gobierno de la comisión autorizó dicha perforación al consorcio Pan American Energy, formado por British Pe...