El dólar subía el miércoles a un máximo de seis meses ante el euro, luego de datos que mostraron una desaceleración de la actividad empresarial en Europa, mientras que una amplia aversión al riesgo afectó al billete verde frente al yen.

La comparación de la divisa estadounidense con una cesta de monedas rivales ganaba 0.4%, a 93,982 unidades, tras subir hasta 94,116, su nivel más alto desde el 12 de diciembre. El euro cedía un 0.62%, a 1,1705 dólares, su mínimo desde mediados de noviembre.

También puedes leer: BMV cae mientras inversionistas esperan las minutas de la Fed

El crecimiento económico de la zona euro se desaceleró de forma mucho más abrupta de lo previsto este mes, intensificado las preocupaciones de que no habrá vuelta a los recientes tiempos de bonanza en el bloque.

PUBLICIDAD

Peter Ng, de Silicon Valley Bank en Santa Clara, California, dijo que la desaceleración proyecta una sombra sobre el calendario de subida de tasas del BCE. “Aunque se esperaba el fin del programa de alivio cuantitativo para septiembre, si estas preocupaciones sobre el crecimiento continúan, hay una probabilidad de que puedan ampliarse hasta diciembre”, agregó.

El euro se vio afectado también por temor a la formación de un gobierno de coalición en Italia entre dos partidos antisistema -el Movimiento 5 Estrellas y la Liga-, que defienden políticas de grandes gastos que podrían sumarse a la gran deuda del país y enfrentar a Roma con la Unión Europea.

 

Siguientes artículos

bmv-bolsa
BMV cae mientras inversionistas esperan las minutas de la Fed
Por

La bolsa mexicana también se ve afectada por la renovada incertidumbre sobre las conversaciones comerciales entre Estado...