Una de las mayores preocupaciones de los mercados financieros avanzó un paso más. Donald Trump consiguió de manera oficial el número de delgados para ser el candidato del Partido Republicano.

El empresario estadounidense logró durante la convención 1,237 votos a favor.

El magnate consiguió en mayo el número requerido de delegados durante las primarias y asambleas partidistas tras derrotar a Ted Cruz. Su hijo Donald Trump Jr. hizo el anuncio oficial.

Te puede interesar: La esposa de Trump ‘utilizó’ un discurso de Michelle Obama

El viernes 15 de julio, el empresario dio a conocer que su compañero de fórmula será el gobernador de Indiana, Mike Pence.

Diversos analistas del mercado han señalado que la posible llegada del empresario a la presidencia de Estados Unidos es un motivo de preocupación para México.

En caso de ser electo, el Producto Interno Bruto (PIB) mexicano tendría una caída de hasta 3.4% y el tipo de cambio alcanzaría niveles de 25 pesos por dólar el próximo año, señaló la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller.

Puedes leer: Brexit, Trump y los riesgos del populismo en tu empresa

Hasta el momento la demócrata Hillary Clinton se mantiene por encima de su rival republicano en las preferencias electorales de cara a la competencia presidencial de noviembre; sin embargo, las opiniones negativas sobre ambos se mantienen elevados.

De acuerdo con la encuesta conjunta del diario USAToday y la Universidad Suffolk, la ex secretaria de Estado tiene el 45.6% de apoyo entre los votantes, contra el 40.4% del multimillonario empresario, aunque el 53% dijo tener una opinión desfavorable sobre Clinton y el 60% en el caso de Trump.

 

Siguientes artículos

Alza de Banxico no impactó las tasas hipotecarias de bancos
Por

La Comisión Nacional de Vivienda también descartó una sobreoferta inmobiliaria residencial en nuestro país.