Reuters.- Dos lujosos cruceros de la firma Carnival chocaron el viernes en la isla Cozumel, ubicada en el caribe mexicano, sin dejar heridos de gravedad pero causando daños a la popa de uno de ellos, dijo la empresa.

Los hechos ocurrieron cerca de las 8.30, aseguró a Reuters una fuente de Protección Civil de la turística isla, sin dar más detalles.

En videos compartidos en redes sociales por turistas, se ve cómo el crucero Carnival Glory impacta al Carnival Legend, ambos operados por Carnival Cruise Line, de la británico-norteamericana Carnival Corporation.

La empresa dijo que la colisión se produjo cuando el Glory maniobraba hacia el puerto y reportó un herido menor cuando evacuaban a un grupo de turistas de un comedor.

“Estamos evaluando los daños, pero no hay problemas que afecten la navegabilidad de ninguno de los barcos”, dijo la empresa en un comunicado a Reuters.

En septiembre de 2009, producto de los fuertes vientos, el Carnival Legend chocó contra el Enchantment of the Seas, de Royal Caribbean, saliendo de Cozumel. La colisión provocó vidrios rotos y daños en cubierta.

Lee también: Vive un juego de realidad virtual en tu próximo viaje en crucero

 

Siguientes artículos

Genaro-Garcia-Luna
Vincula Padierna a García Luna con operativo “Rápido y Furioso”
Por

Padierna señaló que con ese operativo se permitió la entrada de miles de armas a México, pero nunca fueron detectadas ni...