El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, confirmó que es uno de los cuatro gobernadores que están siendo auditados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT); sin embargo, se dijo “muy tranquilo” ya que se encuentra “totalmente limpio” y sin nada que ocultar.

“No tengo nada que ocultar, soy el primer interesado de que la autoridad fiscal, en este caso el SAT, investigue puntualmente”, dijo el mandatario estatal en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Además, ante los rumores de que solicitaría licencia para separarse del cargo antes de conluir su mandato, Duarte aseguró que se mantendrá hasta el último día de su periodo al frente del estado.

Lee: SAT audita a Javier Duarte: Aristóteles Núñez

PUBLICIDAD

El gobernador saliente dijo que presentó una denuncia en contra de Miguel Ángel Yunes, mandatario gobernador electo de Veracruz, en la que demuestra su enriquecimiento ilícito a través de documentos públicos y datos oficiales emanados del registro público, por lo que se mantendrá atento de que el SAT realice la investigación correspondiente “para que sean medidos con la misma vara”.

Ayer, el SAT anunció que lleva a cabo la investigación de algunos gobernadores y funcionarios del país.

En entrevista por separado para el mismo espacio radiofónico, Yunes aseguró que él no es uno de los funcionarios que son investigados por la autoridad tributaria; y desestimó los dichos del actual gobernador veracruzano, al asegurar que no se trata de una ocurrencia ni mero ruido mediático.

Te puede interesar: PRI inicia proceso contra gobernadores de Veracruz, Chihuahua y Quintana Roo

Sobre la investigación que le sigue el SAT, Duarte agregó no es únicamente sobre él, sino que se está requiriendo a todos los que denunció Yunes, a todos los que él atribuye que son prestanombres y que son personas que están vinculadas económicamente a él.

“En su locura y en su falsedad, (Yunes) denunció a 44 personas, a todas (se les va a requerir), porque a la Procuraduría General de la República y la Fiscalía General del Estado, dio vista al SAT para que pueda contestar el SAT, investigar la situación fiscal de estas personas”, indicó.

Detalló que entre esas 44 personas se encuentran su mamá, su esposa, personas allegadas a él; y calificó la denuncia presentada por Yunes, durante su campaña, como “electorera”, que está ” totalmente hecha con elementos falsos”.

Duarte precisó que tiene 15 días para presentar toda la información, luego que la semana pasada le informaron de la investigación; y que los ejercicios fiscales que se están investigando son de los años 2012, 2013 y 2014.

Lee también: Duarte no se siente abandonado por el PRI ni por Peña Nieto

 

Siguientes artículos

Ni con Hillary, ni con Trump
Por

Nosotros estamos aquí para hacer el registro de las historias de negocios y su impacto en la sociedad. En pocas palabras...