La expansión económica de Estados Unidos se fortaleció, con un repunte generalizado en las manufacturas, un crecimiento en algunos puertos y un constante gasto del consumidor.

 

De acuerdo con el Beige Book de la Reserva Federal la expansión económica de Estados Unidos (EU)  se fortaleció, con un repunte generalizado en las manufacturas, un crecimiento en algunos puertos y un constante gasto del consumidor.

El banco central estadounidense apuntó un crecimiento de modesto a moderado en las 12 regiones de la Fed, un cambio positivo desde abril, cuando dijo que algunas partes del país aún luchaban con las severas condiciones invernales.

PUBLICIDAD

El informe, preparado por la Fed de Nueva York y con información recogida hasta el 23 de mayo, agrega más evidencia a lo que los funcionarios del organismo en general han comentado sobre un fortalecimiento de la mayor economía mundial.

Sobre el mercado laboral, el documento confirma que las condiciones han mejorado durante el mes de mayo, mientras que la inflación se contuvo en la mayoría de las regiones.

 

Siguientes artículos

Empleo privado de EU se frena; servicios avanza
Por

Las empresas de EU contrataron en mayo menos trabajadores que lo esperado, pero una aceleración del sector de servicios...