La economía de España creció 0.9% en el segundo trimestre del año, impulsada por el consumo nacional, publicó este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta cifra del Producto Interno Bruto (PIB) español es una décima superior a la del trimestre previo.

La entidad estadística española indicó en un comunicado que la contribución de la demanda nacional al crecimiento económico anual fue de 2.4 puntos, ligeramente por encima de los 2.3 del primer trimestre; mientras que la demanda exterior aportó 0.7 puntos, similar a la del trimestre pasado.

Sobre la demanda nacional, mencionó que el gasto en consumo final de los hogares anual creció 2.5%, en línea con la cifra del la del primer trimestre, derivado del comportamiento conjunto de los distintos tipos de bienes y servicios que lo integran.

PUBLICIDAD

Por otra parte, el gasto en consumo final de las administraciones públicas aumentó 1.3%, es decir, ocho décimas más que en el trimestre precedente.

De la demanda externa, señaló que las exportaciones de bienes y servicios pasaron del 7.3% al 4.5%, una disminución de 2.8 puntos. Mientras que las importaciones de bienes y servicios disminuyeron de 5.7% a 2.8%, esto es, 2.9 puntos menos.

En términos anuales, el empleo aumenta a un ritmo del 2.8%, tasa tres décimas superior a la del primer trimestre, lo que supone un incremento de 480,000 puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo en un año.

 

Siguientes artículos

Tecnología, la inminente alternativa ante la bancarización
Por

Los habilitadores o developers son fundamentales en el ecosistema FinTech, este tipo de vehículos proponen alternativas...