Después de los ajustes fiscales estadounidenses, economistas de la Reserva Federal de Nueva York pronostican  un crecimiento acelerado como consecuencia de un equilibrio financiero mundial.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

El crecimiento económico de Estados Unidos debería acelerarse a un 3.25% en 2014 por la disipación de los efectos del ajuste en la política fiscal en Washington, dijeron economistas de la Reserva Federal de Nueva York en un reporte presentado el jueves.

Eso ayudará a reducir hacia fines del 2014 la tasa de desempleo de Estados Unidos al 6.5%, el nivel en el que la Reserva Federal advirtió que comenzaría a considerar elevar las tasas de interés, dijo el grupo.

“Con menores efectos por el ajuste fiscal, una esperada reducción de otros obstáculos, como la crisis de deuda soberana de la zona euro, la disminución de la deuda de los hogares y una mejoría en el mercado laboral y de las condiciones financieras, proyectamos un crecimiento real en 2014 en cerca de 3.25%”, dijeron los economistas en el reporte.

De todas formas, los progresos en el mercado laboral tomarán su tiempo y el desempleo promediará un 7.25% en el cuarto trimestre de este año, según las estimaciones.

Los expertos esperan que la inflación se desacelere más adelante este año, al igual que el índice de precios subyacente que excluye a los alimentos y la energía. Pero el aumento de los precios debería avanzar gradualmente el próximo año hacia la meta del 2% establecida por la Fed, dijo el reporte.

“El equipo (de economistas de la Fed de Nueva York) considera que los riesgos a la actividad económica mundial están mayormente equilibrados, luego de haber sido reducidos durante buena parte del año pasado”, indicó el reporte.

 

Siguientes artículos

Bienestar, el nuevo rostro del lujo
Por

El estilo de vida actual 24/7 es un factor que disminuye la felicidad de las personas; el resort Fairmont Mayakoba, Rivi...