El gobierno mexicano recuperó 110,960 litros de combustible robado, también conocido como huachicol.

Las autoridades mexicanas también inhabilitaron 26 tomas clandestinas en los estados de México, Chiapas, Hidalgo, Baja California, Michoacán y Nuevo León, Cuidad de México, Tabasco y Tlaxcala y Veracruz.

Este resultado fue coordinado entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guarda Nacional y la Subdirección de Salvaguarda Estratégica de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Sigue la información de la Economía y Finanzas en nuestra sección especializada

A continuación, las recuperaciones por estado:

Estado de México.- Se aseguró una camioneta abandonada con cuatro contenedores con 1,700 litros de hidrocarburo en el municipio de Axapusco.

Asimismo, en la demarcación de Acolman, se aseguraron dos camionetas abandonadas con 400 litros.

Chiapas.- Se aseguró un tractocamión acoplado a un tanque cisterna, con capacidad de 42,000 litros, que contenía 33,600 litros de gas L.P., mismos que fueron recuperados, en el municipio de Reforma.

Hidalgo.- En el poblado El Gorrión, municipio de Ajacuba, se recuperaron 3,000 litros de hidrocarburo en una camioneta abandonada.

En la localidad El Nectario, municipio de Cuautepec de Hinojosa, se aseguró una camioneta abandonada con 680 litros en nueve contenedores.

Asimismo, en el municipio de Atitalaquia, se aseguraron dos camionetas abandonadas con 500 litros de combustible.

De igual forma, en el municipio de Nopala de Villagrán, se aseguró una camioneta, misma que se encontraba abandonada y en su interior se encontraron dos contenedores, recuperándose 380 litros de hidrocarburo.

Baja California.- El gobierno aseguró una camioneta abandonada con hidrocarburo, en la cual se encontraban dos contenedores de 1,000 litros, en el municipio de Mexicali.

Michoacán.- En el poblado Cuto de Tarímbaro fue localizada toma clandestina de 30 metros de longitud, conectada al domo de un tanque cisterna con capacidad de 13,000 litros de hidrocarburo.

Nuevo León.- Las autoridades detuvieron a un hombre en posesión de un tractocamión acoplado a dos tanques cisternas, que contenían 56,700 litros de combustible, en el municipio de Cadereyta.

Lee también: Hay huachicoleros migrando a Hidalgo: Omar Fayad

 

Siguientes artículos

Peso
Peso pierde ante fortaleza de dólar, bolsa extiende toma de utilidades
Por

El mercado se vio influido por la espera más información sobre una nueva ronda de estímulos fiscales en Estados Unidos....