Reuters.- El peso mexicano y la bolsa ganaron el jueves luego de la divulgación de cifras de empleo en Estados Unidos que resultaron mejores a lo esperado, aunque en un mercado de escaso volumen debido al periodo vacacional de fin de año.

Analistas dijeron que la mira de los inversores también estuvo puesta en noticias sobre las infecciones mundiales de coronavirus, que alcanzaron un récord en los últimos siete días.

La moneda doméstica cotizaba en 20.4691 por dólar casi al final de los negocios, con una apreciación de un 0.44% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un 0.81% a 53,175.25 puntos.

No te pierdas: EU eleva alerta de viajes en cruceros y pide evitarlos, incluso a vacunados

En las dos sesiones previas, la bolsa acumuló un declive de casi 1% por un ajuste tras anotar el martes un máximo nivel histórico intradía de 53,630.53 unidades, en medio de una fuerte volatilidad.

Los títulos de cadena de tiendas y servicios financieros Grupo Elektra encabezaron el avance, con un 4.93% más a 1,477.76 pesos, seguidos por los de la operadora de autopistas de peaje Pinfra, que sumaron un 4.83% a 156.31 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años culminó en un 7.59%, sin cambios frente a su cierre previo, mientras que la tasa a 20 años subió un punto base, a un 7.97%. 

Sigue la información de la economía y las finanzas en nuestra sección especializada

 

Siguientes artículos

banxico subasta
Banxico lanzará su moneda digital para 2024
Por

El Banxico informó que para 2024 tendrá una moneda digital propia en circulación para avanzar en la inclusión financiera...