El peso extendía el viernes las pérdidas del día anterior ante el dólar y rondaba mínimos de dos semanas, mientras el mercado continuaba analizando el panorama de tasas de interés tras un mensaje menos restrictivo de lo esperado del Banco de México (Banxico) en la jornada anterior.

El peso sufrió esta semana los embates de comentarios de política monetaria de autoridades en Estados Unidos que pintaron un escenario más rígido de lo estimado para los costos de financiamiento, en tanto que en el plano local cayó más de un 2% el jueves tras el comunicado de Banxico, que dejó las tasas de interés en 11.25% pero ajustó su mensaje.

El peso cotizaba en 17.7841 unidades por dólar, con una pérdida de un 0.13% frente al precio de referencia de Reuters del jueves. La moneda se apresta a terminar la semana con un retroceso de un 2.40%.

En una nota enviada a clientes, analistas de CIBanco dijeron que el peso aún operaba con “la resaca de los comentarios del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, quien no descartó volver a subir las tasas, así como por un tono dovish del comunicado de Banxico que parece preparar el terreno para recortes de tasas de interés en México”.

Durante el día, el peso podría oscilar entre el umbral psicológico de las 18.00 unidades y 18.05 unidades por dólar, con un nivel de resistencia alcista que se sitúa en 17.60 pesos por dólar, indicaron analistas de Grupo Financiero Monex. 

Con información de Reuters.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

peso-quinta-BMV
Peso retrocede ante señales de Banxico y la Fed sobre tasas de interés
Por

El peso se deprecia 1.50% frente al dólar estadounidense, su mayor pérdida desde el 10 de octubre pasado.