El nutriólogo y entrenador fisco deportivo mexicano Gustavo Melo, quien ha trabajado con figuras del deporte mexicano y celebridades del mundo del espectáculo, busca revolucionar el mundo del fitness con su plan híbrido de entrenamiento.

Datos de la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (AMEGYC), indican que antes de la pandemia, sólo el 5% de los socios del gimnasio utilizaban las herramientas online y una vez que llegó la pandemia el 35% se mudó a estas plataformas; dos años después del inicio del confinamiento, el 25% hace uso de los canales digitales.

Este cambio de comportamiento fue lo que llevó a que Gustavo Melo incursionara en las plataformas digitales, donde encontró una veta de oro al combinar el cuidado físico con la nutrición y bienestar.

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Este nutriólogo cuenta con decenas de certificaciones en nutrición, preparación física para el boxeo, entrenamiento y psicología deportiva, además de tener dos maestrías un Máster en Nutrición Deportiva por la Universidad de Alicante, España y el último un Postgrado en Nutrición, Farmacología y Suplementación en el Deporte, por la Universidad de Barcelona, la cual se posiciona dentro de las mejores universidades del mundo.

El sistema fitness que imparte combina una dieta personalizada, un plan de entrenamiento con pesas y suplementación, además de la apertura de gimnasios boutique en las principales capitales españolas como Madrid y Barcelona.

Su trabajo se ha enfocado en el rendimiento deportivo de atletas profesionales y actrices como las boxeadoras y hermanas Juárez, así como el Campeón Nacional de FECOMBOX, Alejandro ‘Pájaro’ Dávila, Sergio Basáñez, Oka Giner, Minnie West, Paola Fernández, Carolina Miranda, entre otras celebridades.

También su historial cuenta con atletas olímpicos como la clavadista Arantxa Chávez y diferentes personalidades dentro del medio del entretenimiento.

“La clave del mismo es que son dietas personalizadas, equilibradas y sostenibles; no pasas hambre. Lo que más le cuesta a la gente es seguir la dieta, porque entrenar solo te ocupa un determinado tiempo cada día, pero el plan de alimentación es algo a seguir de forma continua a lo largo de la jornada”, dijo Melo.

Gustavo Melo cuenta con su propio sitio web en donde ofrece un plan de nutrición personalizado y de entrenamiento, el cual ha sido un rotundo éxito, logrando cerca de 1000 consultas en su mes de estreno.

Y a un año de su lanzamiento ha llegado a 36 diferentes países en el mundo.

En siete años, Melo ha impartido más de 20 mil planes de entrenamiento personalizado y en 2021 superó la marca de 5 mil. Se puede acceder a los planes a través de su plataforma online Gustavo Melo Fit.

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