La forma en que los canales digitales expanden el alcance de marcas o figuras públicas no es desconocida. A través de estos canales, el desarrollo de contenidos y estrategias eficaces son parte de lo que lleva al éxito al momento de crear una presencial digital potente.

Juanma Salazar y Lau Malagón son un dúo que ha cimentado el camino hacia la grandeza de los clientes con los que han colaborado.

Esta pareja hispana es oriunda de Colombia y actualmente tiene su residencia en Estados Unidos. No solo han posicionado eficientemente a marcas y talentos, pues han fundado su propia compañía llamada TREE CONNECTIONS. En esta compañía, Juanma Salazar y Lau Malagón realizan posicionamiento digital, relaciones públicas y manejo de marcas y talentos.

Juan Manuel Rojas Salazar, o Juanma Salazar como se le conoce mayormente, tiene más de 8 años de experiencia en redes sociales creando contenido sobre estilo de vida, viajes, entretenimiento, comedia o vida de pareja. Debido a su carrera exitosa como celebridad de internet, ganó un Kids Choice Awards de Nickelodeon en 2017 y estando en Estados Unidos ganó un Telly Awards Gold en 2020.

Laura Fernanda Malagón Navarro, conocida como Lau Malagón, decidió participar en los proyectos que Juanma Salazar empezaba –quien en ese momento era su novio, ahora esposo–. Ambos empezaron a colaborar para crear vídeos en Instagram y Facebook, lo que les dio popularidad. Posteriormente, marcas como Davivienda, Yupi, Easy Fly y otras se fijaron en Malagón para ser su creadora de contenido.

Cuando en 2018 Malagón se mudó a Estados Unidos con su esposo Juanma Salazar, se especializó en talent & brand manager, ayudando a artistas y negocios de todo tamaño a crear un compromiso entre la marca y el consumidor. 

La influencia que tienen los canales digitales sobre el posicionamiento y alcance

Todavía hay personas que ignoran la importancia que tiene el uso eficiente de los canales digitales en la proyección de un negocio o talento. A raíz de esto se extrañan cuando hay quienes se especializan en ello y son reconocidos por ello.

Los algoritmos de las redes sociales son conocidos por quienes estudian la mejor manera de crear contenido para tener mayor alcance. Estos algoritmos suelen cambiar cada cierto tiempo y significa que el contenido que funcionó en años o meses pasados no funcionará en el futuro. En parte hay que ser constantes, pero también hay otros aspectos a tomar en cuenta.

Redes como Instagram, Facebook o Twitter que tienen las comunidades más grandes de usuarios se manejan por sus propios algoritmos. Estos cambian la forma en que se le da prioridad al contenido compartido y por ello los que descubran cómo usarlos tendrán mayor visibilidad.

Juanma Salazar y Lau Malagón hacen de este trabajo su estilo de vida y han logrado posicionar en canales digitales a diversos talentos y marcas con su conocimiento de los canales digitales. 

En vista de que hay tantos cambios en el comportamiento de la red social y las necesidades del público o consumidor, Lau Malagón resalta la importancia que hay en manejar eficazmente las redes y conocer las herramientas de cada una.

Juanma Salazar y Lau Malagón se mantienen actualizados e innovando la manera de transmitir un mensaje que capte la atención del público. Actualmente, su compañía TREE CONNECTIONS con sede en Florida es el medio por el cual marcas, celebridades y talentos piden su colaboración para disfrutar de su trabajo transparente y eficaz posicionando y manejando marcas y figuras públicas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

El presidente López Obrador en Hidalgo. Foto: Gobierno de México.
AMLO firma la compra de 42 vagones del Tren Maya a Alstom-Bombardier
Por

Alstom-Bombardier construirá 42 trenes y 210 vagones para el Tren Maya, recordó López Obrador, quien visitó la planta en...