Las opciones para las frecuencias que dejo ir Grupo Radio Centro según el IFT son: volver a sacar una cadena nacional en un esquema muy parecido al que ya se había planteado o cambiar de definición a la que podría ser regional o una combinación.  

 

A raíz de la decisión de Grupo Radio Centro de no realizar el pago de la contraprestación por la cadena de televisión que había ganado en la licitación lanzada por el gobierno federal, la Comisionada del IFT, Elena Estavillo, habló acerca de la resolución tomada por el dirigente del grupo, Francisco Aguirre.

PUBLICIDAD

El destino de las frecuencias de la licitación, se decidirá la siguiente semana para cerrar el proceso. Existen varias opciones que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) puede tomar como, “volver a sacar una cadena nacional en un esquema muy parecido al que ya se había planteado o cambiar de definición que podría ser regional o una combinación”, comentó la Comisionada en entrevista radiofónica con Grupo Imagen.

Aunque Grupo Radio Centro dejo ir esta oportunidad para ganar una de las dos cadenas licitadas, según la Comisionada, “podría volver a participar por la licitación, pero antes debe pasar nuevamente por un análisis de competencia para ver si habría cabida para una consideración”, señala.

“Esa decisión debe formalizarse con una resolución del pleno, para tener un sustento, para tener un sustento de que no se realizó el pago en la fecha señalada. Para poder declarar desierta la licitación sólo en el caso de la cadena ofertada por Radio Centro”, señala la Comisionada.

Una vez que se emita esa última formalidad en ese proceso, es necesario ver que se hará con estas frecuencias.  “Uno de los mandatos principales en la IFT, es que se utilice eficientemente el espectro”, comenta Elena Estavillo.

El IFT dijo que el proceso de licitación se realizó conforme a derecho, con “reglas claras, públicas y transparentes”, además de que se conocían las bases de la licitación desde el pasado 7 de marzo.

 

Siguientes artículos

Bonitas y perfectas: las prendas de Zara que causan polémica
Por

La cadena de Amancio Ortega protagonizó un nuevo escándalo social por prendas infantiles acusadas de promover mensajes s...