Hoy en día los negocios están impulsados por transacciones digitales de compra y venta conocidas como e-commerce o comercio electrónico. Asimismo, la sociedad actual está impulsada por la comodidad y los consumidores prefieren adquirir productos o servicios desde casa. Joseph Abiad Antar, un empresario y consultor de negocios, comenta que incluso desde 2023 habrá más avances digitales en el comercio.

Actualmente muchos negocios tangibles que se guían por el modelo de comercio tradicional empiezan a tener cada vez más problemas para continuar en el mercado al pagar altos costos de rentas, empleados, mercancía y tener que depender de que la clientela acuda a la tienda.

Abiad, CEO y fundador de Abiad Industries LLC, afirma que se debe enseñar a la sociedad a usar la era digital a su favor, ya que según su experiencia, existen muchas maneras de generar incluso el doble de lo que se genera en un negocio tradicional simplemente vendiendo en línea y desde la comodidad del hogar. “La era digital cada día está apoderándose de todos los rubros y nichos existentes”, agrega.

El Foro Económico Mundial expuso que durante 2022 los ingresos del comercio electrónico se redujeron en un 2.5 % en comparación con los números registrados previamente. ¿La razón? Las personas ya pueden salir de sus casas luego de la cuarentena por COVID-19. No obstante, muchas más empresas venden en línea y muchos más consumidores compran en línea.

En los últimos 24 meses el comercio electrónico se ha disparado e incluso se está convirtiendo en una parte más influyente en las ventas minoristas. La opción más viable para quienes operan un negocio físico es comenzar a pensar en las formas en que se puede presentar su marca a través del e-commerce.

Por esta razón se deben implementar estrategias que cierren la brecha entre la vida real y las compras virtuales para integrarlas para su mejor propósito. Abiad comentó al respecto y explicó que el conocimiento es la clave y que hay que nutrirse de los conocimientos correctos antes de tomar acción.

En opinión del empresario y consultor, es necesario enseñar a las próximas generaciones sobre la importancia de la educación financiera y la administración de los bienes y activos. Según su experiencia, la era digital es un tren que va a máxima velocidad y “tú decides si te subes o sigues caminando.”

A pesar de que el comercio electrónico se mantiene como la preferencia entre la comunidad de consumidores, hay estrategias que las marcas influyentes consideran para mantenerse a flote entre la competencia. Un ejemplo de ello es cumplir con la transparencia radical que esperan los compradores y mostrar más la experiencia de clientes reales que de influencers.

Considerando que las ventas generales de comercio electrónico están creciendo más allá del número de transacciones durante la pandemia, asesores como Joseph Abiad Antar afirman que “puedes empezar un negocio online con muy poco capital, y existen modalidades donde te permiten testear el mercado y los productos antes de generar inversiones mayores. Desde el 2023 en adelante vienen muchos más avances digitales y cada día la sociedad adopta más esa nueva tendencia.”

 

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