Entre enero y septiembre de 2017 se llevaron a cabo en México 118.1 millones de compras online, una cifra que supone un aumento de 43% respecto a 2016. Aunque son cifras importantes para nuestro país, todavía el 43% de los mexicanos mayores de edad no realizan compras online, de acuerdo a una encuesta de De Las Heras Demotecnia. El 63% de los encuestados también aseguró que realiza sus comprar a través del teléfono celular, y tan solo 25% en la computadora. Estos dos dispositivos ocupan el 88% de las opciones. También puedes leer: 42% de mexicanos desconfía de las compras por internet: encuesta El que 43% de las personas mayores de edad no compren por internet, supone una oportunidad para las empresas, pues cada vez más se observa una tendencia mundial que apunta hacia el mercado online por encima del offline. Pese a que todavía muchos mexicanos no están acostumbrados a adquirir productos por internet, el 21% de los que sí lo hacen, adquieren bienes o servicios en más de una ocasión al mes. El mismo estudio que realizó De Las Heras, en alianza con Forbes, arroja que 9% de los encuestados reconoció comprar más de cuatro veces al mes. A la hora de realizar compras o pagos por internet, los encuestados reconocieron que el 22% de las veces lo hacen para saldar sus tarjetas bancarias o comprar boletos de avión. El 21% de las veces, el mexicano compra por motivos de ocio; es decir, boletos de cine u otros espectáculos. En cambio, el 4% de las ocasiones usan medios online para comprar su despensa a través de las aplicaciones de cadenas de supermercados.

 

Siguientes artículos

Microsoft quiere articular el trabajo del futuro, y por esto se alía con WeWork
Por

WeWork en el espacio físico y Microsoft en el virtual, ambas empresas se unen para hacer real el trabajo sin oficina, si...