Desde junio de 2020 el índice de ventas de inmuebles en Estados Unidos ha estado en números rojos. Según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR), la base anual sigue en caída de casi el 24 %. No obstante, desde febrero de 2023 se ha visto un cambio en las ventas y los mercados han reaccionado de manera positiva.

El índice de ventas en febrero del presente año incrementó un 8.1 % y este ha sido el mayor incremento desde 2020. De acuerdo con expertos del NAR, el retroceso de los precios de las viviendas favoreció a los compradores. Además, aseguran que la economía seguirá fuerte este 2023.

Según las estimaciones de NAR, las ventas anuales de viviendas subirán el año próximo, pues el movimiento en el mercado inmobiliario parece que está tocando fondo para que las mejoras se vuelvan progresivas. Asimismo, indican que la ganancia anual de ventas no se producirá hasta 2024.

En vista de que expertos en viviendas continúan vigilando el mercado debido a los diversos cambios en tasas de interés, inflación o incertidumbres geopolíticas, hay indicadores de que se está viendo una corrección en el mercado inmobiliario y las tasas hipotecarias están disminuyendo.

Si bien en la actualidad los expertos inmobiliarios coinciden en que los precios podrían caer, esta bajada no será tan severa y no pasará de un solo dígito. Tal y como afirma el economista jefe de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas, creen que será una recesión moderada.

Vilexis Salas y sus consejos para crecer como agentes inmobiliarios

De acuerdo con la agente de bienes raíces, Vilexis Salas, Estados Unidos es un país que ofrece oportunidades de crecimiento pero para lograrlo hay que ir de la mano de asesores o volverse un experto en el tema. Enfocándose en el mercado inmobiliario, Salas decidió estudiar bienes raíces porque quería encargarse de la venta de casas y construcción.

“Siendo agente de bienes raíces iba a aprender mucho de las zonas, de todas las leyes del sitio y cómo invertir correctamente para sacarle ganancia, así que decidí estudiar eso y me encantó tanto que ayudé a miles de personas a obtener su primera casa”, indica Vilexis Salas.

En opinión de la agente de bienes raíces, antes de invertir en una propiedad es necesario conocer en detalle la ubicación de la misma y evaluar en todo lo que esto puede influir a largo plazo.

“Todo va a depender de la ubicación de la propiedad, no podemos invertir en una propiedad que esté mal ubicada, tenemos que evaluar mucho la ubicación, el monto que le tenemos que invertir, y si es para inversión, el monto en que la podemos vender y cuántos días se están tardando las casas en venderse ya que no podemos dejar que el dinero se estanque por tanto tiempo”, explica Salas.

Por su parte, enfatiza que al adquirir una casa propia igualmente se debe pensar en la ubicación y en cuánto se venden las casas en el área. Por experiencia, Vilexis Salas expresa que si se quiere invertir dinero hay que saber que se está ganando en lugar de perder. “Si el día de mañana quieres mudarte y vender, le ganas algo de dinero y te puedes comprar una casa mejor”, concluye.

 

Siguientes artículos

Israel-Irán-Gaza
‘Israelshoring’: Empresas israelíes quieren instalarse en México y buscan un eje con EU
Por

Sony Chalouh Jrade, nuevo presidente de la Cámara de Comercio México-Israel, propuso un tratado de comercio entre los do...