El mexicano Israel Villalpando, de 35 años, trabaja en la Olympic House como jefe de finanzas del Comité Olímpico Internacional.

Un día normal en la Olympic House, oficinas inauguradas este año en Lausanne, Suiza, incluye juntas desde muy temprano con el comité organizador de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, de los Olímpicos de Invierno Beijing 2022, y termina tarde con llamadas con el comité de Los Ángeles 2028.

“Somos poco más de 500 empleados dentro de la Olympic House y venimos de todas las partes del mundo. Tenemos un ambiente muy internacional lo cual es una fortaleza del Comité Olímpico y que disfruto mucho”, comenta Israel Villalpando.

De acuerdo con el egresado de la maestría en Finanzas en la EGADE Business School del Tec de Monterrey, disfruta mucho lo que hace porque considera que ayuda al mundo a través del deporte.

“En resumen disfruto mucho mi trabajo, y me apasiona saber que contribuyo mi grano de arena a hacer del mundo un lugar mejor por medio del deporte”, destacó.

 

Los inicios

Israel comenzó jugando voleibol a los 13 años, y poco tiempo después ya se encontraba representando a México en la selección juvenil. Su plan original era ser jugador de voleibol de playa profesional.

“Terminando la maestría en Finanzas en EGADE me fui a vivir a Los Ángeles, California. Por varias situaciones eso nunca dio fruto, pero estaba convencido en involucrarme en el mundo deportivo de una forma u otra”, destacó Villalpando.

Decidido y con paso firme, Israel se mudó a Alemania para estudiar una maestría en administración deportiva, y en la ciudad alemana de Bonn trabajó para el Comité Paralímpico Internacional.

“Esta posición fue mi entrada al mundo olímpico internacional. Y ha evolucionado al puesto que tengo hoy. Me apasiona saber que contribuyo mi grano de arena a hacer del mundo un lugar mejor por medio del deporte”, comentó el jefe de finanzas del Comité Olímpico Internacional.

Te recomendamos: Alexa Moreno asegura su lugar para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

 

Siguientes artículos

Andorra embarga 83.1 mdd a Juan Collado, abogado de Peña y otros políticos
Por

Seis días antes de ser detenido, Juan Collado transfirió 11.6 mdd desde Andorra a una cuenta de BBVA en Madrid.