Forbes Centroamérica en alianza con SNIP de Panamá

El Producto Interno Bruto (PIB) del 2018 registró un monto de 41,693.4 millones de dólares (mdd), un incremento de 1,478.7 mdd, es decir 3.7%, con relación al año anterior, con referencia en el 2007, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) de la Contraloría General de la República.

La cifra es más baja que la proyección de 4.2% ya ajustada que tenía el Gobierno y los organismo internacionales.

La economía de Panamá sufre de una desaceleración económica agravada por una huelga de la construcción que duró un mes en abril de 2018.

PUBLICIDAD

Puedes leer: Panamá posiciona a sus destinos turísticos en Alemania

Mientras que el PIB en términos nominales alcanzó la suma de 65,055.1 mdd, con una tasa de crecimiento de 4.4%, comparado con el periodo del año anterior, que corresponde a un incremento anual de 2,771.3 mdd.

La categoría de transporte, almacenamiento y comunicaciones registró un aumento anual de 7.3%, impulsado por las operaciones del Canal de Panamá que crecieron 7.5%, dado el aumento de peajes y los servicios a naves, en segmentos de mercado no tradicionales, por el canal ampliado, el sistema portuario se elevó en 3.5%, debido al incremento, en 1.7%, del movimiento de contenedores TEU’s y de la carga general en 6.1%.

 

Siguientes artículos

Exportaciones salvadoreñas disminuyeron 3.3% en enero
Por

Un crecimiento inusualmente alto registrado en enero de 2018 podría ser la razón que estaría afectando negativamente el...