El salvadoreño Lázaro Hernández, que soñaba desde joven con ser parte de alguna película del universo Marvel, logró su objetivo al participar en la producción de “Captain Marvel”, penúltimo filme de la primera generación de la saga que actualmente está en cartelera a nivel mundial.

Lázaro inició la universidad en El Salvador, enfocándose en ciencias de la comunicación, posteriormente descubrió la Licenciatura en Animación Digital de la Universidad VERITAS en Costa Rica, institución que debido a su calidad es considerada  la cuarta mejor escuela de animación en toda Latinoamérica.

Luego, siguiendo su sueño, se mudó al país del norte. “Mi primer trabajo en Estados Unidos fue con Marvel en Fox, sin embargo con ‘Captain Marvel’ sentí que logré mi sueño, el que había visualizado desde hace años”, afirma.

Para el animador, este ha sido su logro más grande, pues considera que “estamos en la época de oro de las películas de superhéroes”, por lo que se dice lleno de poder formar parte de esta etapa y aportar con su trabajo en la producción.

De acuerdo a Lázaro, también tuvo la oportunidad de trabajar para el filme “Aquaman”, producción que según sus palabras “más le ha exigido”, ya que contaba con menos experiencia y las jornadas de trabajo fueron muy extenuantes.

Puedes leer: Marvel prepara 7 películas de superhéroes después de ‘Avengers: Endgame’

Afirma que actualmente se encuentra enfocado en otras grandes producciones que aún no puede revelar, por contrato de confidencialidad.

“A veces es tan confidencial lo que estamos trabajando que debemos ir a los estudios de la productora y hacer todo desde ahí. Para mí es grandioso poder recorrer sets tan emblemáticos y edificios con tanta historia”, explica.

Su trabajo en estas cintas ha sido como artista de previsualización y postvisualización.

“En previsualización nos dan el storyboard (guión gráfico) de la producción y nosotros lo ampliamos para hacerlo más detallado y apegado al guión; trabajamos muy en conjunto con el director de fotografía”, describe.

Por otro lado, en la postvisualización aclara que realiza efectos especiales crudos y rápidos, para que los editores puedan ver si todo va correctamente y si la historia va por el camino correcto.

Además, reconoce que no fue fácil abrirse camino en un mercado tan competitivo como en el que se desenvuelve en la actualidad, pero que sus logros no han sido nada fortuitos, ya que se trazó una meta, se preparó académicamente y fue tras las oportunidades.

Actualmente forma parte del prestigioso estudio de visualización The Third Floor, por lo que ha podido trabajar para varias compañías importantes que contratan esta firma como Warner, Disney y Fox.

Por ahora, continúa trabajando en grandes producciones cinematográficas y afirma que su próximo sueño es poder dirigir su propia película. Además, pronto lanzará un cortometraje que está postproduciendo.

 

Siguientes artículos

Guatemala implementará nuevo formato único de comercio en Centroamérica
Por

Este formato, aprobado por el Consejo de Ministros de Integración Económica, integrará el FAUCA, la DUT y la DUA ya exis...