En 2021 el sector de la medicina y cirugía estética a nivel mundial aumentó de tal manera que excedió los 69 000 millones de dólares estadounidenses, y según estimaciones, es una cifra que seguirá aumentando. Procedimientos estéticos que requieren un quirófano como mamoplastias o liposucciones son algunas de las más demandadas a la fecha, así como tratamientos estéticos mínimamente invasivos como ácido hialurónico o láser.

En vista de que cualquier procedimiento quirúrgico presenta un porcentaje de riesgo para la salud de la persona, médicos especialistas destacan la importancia de que el paciente en cuestión comprenda los riesgos y posibles efectos secundarios. Además, que tanto el especialista como el equipo que lo asistirá deben estar capacitados y experimentados en los procedimientos a realizar.

Considerando que los pacientes que acuden a personas que no cuentan con la formación ni los equipos necesarios forman parte del motivo del aumento de operaciones estéticas, profesionales de la medicina muestran su preocupación por la regularidad en la que personas pierden la vida o tienen efectos secundarios fatales al depositar su confianza en quienes no deben.

Dr. Luca Grassetti comenta cómo determinar que el cirujano es confiable

El Dr. Luca Grassetti es un experto en medicina estética con más de veinte años de experiencia enfocado en realizar procedimientos quirúrgicos minimizando los riesgos y mejorando la seguridad de sus pacientes. Graduado en medicina y cirugía en la Universidad de Ancona, Italia, y habiéndose especializado en cirugía plástica y reconstructiva, Grassetti comenta sobre la realidad actual y cómo los sitios clandestinos suponen un peligro para la salud.

“Es importante comprender que cuando te venden magia, es momento de desconfiar. A pesar de que las innovaciones en medicina estética están permitiendo que los resultados sean positivos y más naturales, cada persona debe saber que los resultados que se venden son de casos exitosos, pero que también puede haber complicaciones”, explica el Dr. Luca Grassetti.

Como una forma de determinar cuál cirujano plástico es confiable, el italiano por nacimiento expresa que el paciente debe estar bien informado sobre el procedimiento a realizar y asegurarse de que el profesional esté acreditado y certificado. Asimismo, que el lugar donde se vaya a realizar la cirugía cumpla con todas las condiciones de seguridad.

“La clínica que elija el paciente debe contar con las acreditaciones necesarias, el cirujano debe estar acreditado y certificado, y el equipo que lo asistirá igualmente. Un anestesista entrenado que esté presente durante toda la intervención y que en general estén calificados para enfrentar cualquier imprevisto. Usualmente los riesgos en estos procedimientos –con profesionales– se deben a problemas anestésicos o con el propio paciente, así que se deben hacer estudios previos a la cirugía”, indica el especialista.

Los avances de la medicina estética se han centrado en realizar procedimientos con resultados más naturales y con el mínimo de efectos adversos y tiempo de recuperación, según indica el Dr. Luca Grassetti, pero explica que estos avances no significan mucho cuando los encargados de realizar el procedimiento no están preparados para hacerlo.

“Investiga a fondo sobre la trayectoria del centro al cual vas a acudir por el procedimiento quirúrgico o tratamiento estético, asegúrate de que puedes depositar tu confianza en ellos, que tienen los permisos necesarios y que el cirujano tiene experiencia”, concluye el Dr. Luca Grassetti.

 

Siguientes artículos

Primer tienda Apple en India
Apple apuesta por el crecimiento futuro en mercados emergentes, empezando por la India
Por

Para Apple, vender un iPhone en un mercado emergente representa algo más que la venta de un dispositivo: representa la o...