Con el objetivo de actualizar y crear nuevos espacios de discusión y de desarrollo en lo que respecta al tema de ciudades inteligentes y la integración de elementos tecnológicos, se llevará a cabo en junio el congreso Smart City Expo Latam Congress, en Mérida, Yucatán.

Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, señaló que el evento que se llevará a cabo del 23 al 25 de junio, será un espacio en el que se forjara los nuevos modelos de ciudades que exigen las necesidades actuales de los habitantes de la región.

Lee también Ya se están construyendo las ciudades inteligentes

Eventos como el Smart City Expo LATAM Congress impulsan a la colaboración a través d ela reflexión, el debate y la acción y 7ni9n. Bajo est e principio de cercanía y equidad y respeto se forja el modelo de Ciudad en la que, a través de nuestra participación y vinculación, todos seamos más que habitantes para formar parte del crecimiento y desarrollo de nuestro entorno”, señaló el gobernador.

El proyecto reúne cada año alrededor de 13,000 visitantes, más de 400 ciudades nacionales e internacionales, participan más de 130 instituciones y empresas; y se realizan más de 290 conferencias.

Por su parte Pilar Martínez Letonia, directora general de Fira Barcelona México, institución organizadora del evento, detalló que es de suma importancia la elaboración de estos proyectos para abogar por mayor inclusión en diversos temas.

“Una ciudad que cuida es una ciudad humana, que vela por los derechos de sus habitantes, que procura la correcta gestión de sus recursos y medio ambiente, que protege su pluralidad y patrimonio histórico“, señaló.

Lo que se busca con este tipo de iniciativas es promover proyectos y soluciones transformadoras; realizar networking y vínculos con expertos y tomadores de decisiones; lograr una mayor exposición de marca en un evento internacional y actualizar conocimientos para el desarrollo de nuevos proyectos.

Esto a través de diferentes ámbitos como Movilidad, empoderamiento ciudadano y Gobierno abierto, equidad, educación, salud, vivienda, energía y medio ambiente; cultura, seguridad y resiliencia, financiamiento y legislación así como desarrollo económico y rural.

Te recomendamos: Ciudades inteligentes en México, ¿cuánto cuesta vivir en ellas?

 

Siguientes artículos

celular-smartphones
Reconocerán herramienta del IFT sobre consumo de datos móviles
Por

Los casos de osos polares que se matan y se comen entre sí están aumentando en el Ártico con el derretimiento del hielo...