Notimex.- El Simulador de Consumo de Datos Móviles, del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), será reconocido como uno de los campeones del concurso de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información y del Conocimiento (WSIS, por sus siglas en inglés) por parte de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

El organismo regulador mexicano informó que este simulador, implementado en 2017, permite al usuario calcular la cantidad de megabytes que consume cada mes, mediante el uso de variables sobre hábitos en el uso de aplicaciones y otros servicios en internet desde su dispositivo móvil.

Una vez que el usuario conoce el aproximado de su consumo mensual, la herramienta le permite identificar los planes tarifarios ofertados en el mercado que se ajustan a dicho consumo, toda vez que se encuentra vinculado con el Comprador de Servicios de Telecomunicaciones.

Te puede interesar: Van por topes a comisiones en ventas de boletos por internet

Con el uso de ambos, el usuario puede conocer el plan tarifario que mejor se adapta a sus necesidades de consumo y el operador que le ofrece mejores condiciones, puntualizó el IFT en un comunicado.

El Simulador de Consumo compitió en su categoría con 20 proyectos presentados por países como Rusia, Emiratos Árabes Unidos, Polonia e Indonesia, entre otros.

Para los premios de este año, la UIT recibió 352 proyectos por parte de los estados miembros, así como de diferentes organizaciones internacionales, la academia, iniciativa privada y de la sociedad civil, los cuales fueron sometidos a una votación en línea que recibió más de dos millones de votos.

Lee también: Asociación de Internet MX trabaja con gobierno para prevenir hackeos

Los 18 ganadores se anunciarán durante la Ceremonia de entrega de Premios de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información 2019, que se celebrará del 6 al 9 de abril de 2020.

Los premios reconocen las contribuciones a la puesta en práctica de los resultados de la Cumbre, en especial las Líneas de Acción que propician el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El IFT recordó que en años anteriores otras de sus herramientas y programas han sido premiados por la UIT, como son la plataforma Soy Usuario; los Lineamientos de Accesibilidad para Usuarios con Discapacidad; la Plataforma Pueblos y Comunidades Indígenas.

Así como el Comparador de Tarifas, gracias a sus contribuciones a la difusión de información y empoderamiento de los usuarios de servicios de telecomunicaciones.

Lee ahora: Ya somos más de 80 millones de personas conectadas a internet en México

 

Siguientes artículos

SpaceX Falcon-9 Rocket And Crew Dragon Capsule Launches From Cape Canaveral Sending Astronauts To The International Space Station
Crónica Visual | SpaceX : inicio de una nueva era espacial
Por

Tras 19 horas de viaje, los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley llegarán a la Estación Espacial Internacion...