Menos de una semana después de haberse anunciado el fichaje de Diego Lainez por el Real Betis Balompié, el jugador mexicano fue presentado oficialmente por el equipo sevillano.

El joven de 18 años de edad declaró que el elegir al Betis «fue una decisión fácil». Con esto, respondió a aquellos que consideraron precipitada su salida al futbol español, entre ellos el ex seleccionador nacional y quien lo debutó en primera división, Ricardo Lavolpe.

El entrenador argentino declaró que era mejor opción el Ajax de Amsterdam para formarse como futbolista.

Lainez dijo que la decisión de elegir al conjunto dirigido por Quique Setien fue suya y añadió que es la mejor posible porque el estilo del futbol español es favorable para él y lo ayudará a crecer como profesional.

Lee también: Cofece investiga prácticas monopólicas en el mercado de futbolistas

Ángel Haro, presidente del club sevillano, hablo del mexicano como un jugador de gran proyección que tiene todo lo necesario para ser una figura mundial del futbol y resaltó su trayectoria en la Selección Mexicana, donde ya debutó con el equipo mayor.

Por su parte, Lorenzo Serra Ferrer, director deportivo del Real Betis, afirmó que la decisión de fichar al jugador fue fácil, pero cada día que pasaba era una oportunidad perdida para poderlo llevar y por eso acudieron a México personalmente para cerrar el fichaje.

Al comenzar su intervención ante los medios de comunicación, el nuevo jugador del Betis agradeció al América por dejarle seguir su sueño y dar el salto al futbol europeo. También habló de Andrés Guardado, quien ha sido un apoyo importante para su adaptación al equipo veriblanco.

Sobre su nuevo equipo, con el cual ha compartido dos sesiones de entrenamiento, Lainez dijo que es un gran plantel y tiene gran calidad.

Añadió que se siente en forma para jugar, pero respetará la decisión del cuerpo técnico sobre su debut.

Ante la pregunta de un periodista, él mismo se definió como un jugador desequilibrante en el último tercio de la cancha y afirmó que le gusta jugar por la banda derecha o por detrás del delantero; eso sí, aclaró que también puede jugar por el costado izquierdo.

Tras revelarse que portará el número 25, saltó al terreno de juego para saludar a su nueva afición.

Venta de Diego Lainez al Betis impone nuevo récord entre mexicanos

 

Siguientes artículos

Testigo en juicio de ‘El Chapo’ afirma que EPN sí recibió un soborno de 100 mdd
Por

Alex Cifuentes, quien fue un asociado cercano a “El Chapo” Guzmán dijo que el narco pagó un soborno de 100 millones de d...