La embajadora de Estados Unidos en México, roberta S. Jacobson, rechazó  la eliminación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con México, porque es un acuerdo que ha permeado en  la economía de ambos países.

“Y no creo que lo cambien unos papeles”, sostuvo durante su participación en The Economist México Summit 2016.

La relación comercial entre Estados Unidos y México es más madura y sobrevivió a una crisis, luego de las declaraciones racistas y ofensivas del candidato Republicano, Donald Trump, en contra de los Mexicanos, aseguró la diplomática estadounidense el país.

Lee también: México pagará por el muro fronterizo al 100%: Trump

PUBLICIDAD

“En esto momento es un escenario de hipótesis y generalmente los diplomáticos no las aceptamos, así que no voy a trabajar con hipótesis, pero manteniendo lo que había mencionado hace unos minutos esta es una relación más madura y más productiva”, respondió al cuestionamiento sobre un triunfo de Donald Trump para ser presidente de EU.

Agregó que no se pueden terminar los progresos de 20 años dejados por las relaciones comerciales, que se fortalecieron a través del TLCAN.

Hay incertidumbre entre los inversionistas y sí se han detenido algunas inversiones hasta que se defina quien ganara las elecciones de noviembre de 2016, comentó.

En materia de combate al crimen y narcotráfico se ha fortaleciendo la cooperación para eliminar la violencia, pero no es una “misión cumplida” hay aún trabajo por hacer.

A México no le tocó trabajar como único ente en contra del crimen organizado y el tráfico de drogas, dado que a Estados Unidos le tocó corregir es problema de salud pública, agregó Roberta S.  Jacobson.

 

 

Siguientes artículos

Gulf alista su entrada al mercado con 700 gasolineras 
Por

Gulf realizó una selección de estaciones que operan bajo la marca Pemex y está lista para transformarlas, pues incluso b...