El club de los unicornios mexicanos tiene un nuevo integrante. Incode, la plataforma de verificación y autentificación de identidad a través de inteligencia artificial, recaudó 220 millones de dólares (mdd) en su ronda de financiamiento Serie B, que le ha permitido alcanzar una valuación de 1,250 mdd.

“Hemos creado una experiencia excepcional y amigable con las personas, que permite que el cliente final viva una experiencia única cuando se incorpora a un nuevo banco, se registra en un hotel o es admitido en un hospital. Al reinventar estas experiencias, estamos construyendo confianza entre las empresas y sus clientes”, dijo el emprendedor mexicano Ricardo Amper, fundador y CEO de Incode Technologies, en un comunicado.

El financiamiento tiene lugar a menos de siete meses de haber recibido 25 millones de dólares en su ronda de inversión Serie A, en marzo de 2021. Los recursos permitirán a la firma fundada por Amper impulsar su crecimiento en México, Europa, Oriente Medio, Estados Unidos, Canadá y América Latina.

Lee: América Latina: tierra de unicornios

Esta última ronda de financiamiento fue liderada por los inversionistas General Atlantic y SoftBank Latin America Fund, con fondos adicionales de las instituciones financieras de primer nivel J.P. Morgan Technology Ventures, Capital One Ventures y Coinbase Ventures.

Completan la recaudación de fondos SVCI (Silicon Valley CISO Investments), un grupo de más de 50 CISOs, que están uniendo esfuerzos y fondos para impulsar la próxima generación de innovación en ciberseguridad, y los fundadores de dLocal, y con la participación de inversores existentes DN Capital, 3L Capital, Framework Ventures, Dila Capital y otros.

“Estamos muy emocionados de apoyar a Ricardo y a todo su increíble equipo en Incode, en su proceso de expansión global a través de clientes empresariales, incluidas muchas de las empresas de nuestra cartera. Incode proporciona un abanico de herramientas de autenticación y onboarding digital de clase mundial que ayuda a sus clientes a administrar las identidades de sus consumidores, al mismo tiempo que aumenta su confianza y reduce fricciones”, dijo Paulo Passoni, socio gerente de los fondos de SoftBank Latin America.

Incode ofrece una plataforma omnicanal que permite a las empresas tener un único punto de identidad, que va desde la incorporación de clientes de manera fácil, amigable y segura, hasta, una vez incorporados, una autenticación sin fricciones, asegura la empresa.

Para un retorno al trabajo seguro. Foto: Cortesía

Esta solución se encuentra completamente automatizada, es decir, no utiliza personas para identificar a los clientes. “La realidad es que hoy en día las máquinas son mucho mejores que los humanos en términos de velocidad, privacidad y precisión, lo que permite a Incode ofrecer respuestas en tiempo real, de manera segura y confiable, con mucho menos probabilidad de fraude”, dice la firma.

América Latina se ha convertido en tierra fértil para los unicornios. La figura mítica, que designa a empresas con una valuación superior a los 1,000 mdd, crece en la región y varias compañías se perfilan a formar parte de este grupo ante las condiciones favorables de oferta y consumo.

Clip, Konfío Kavak, Bitso y Clara son parte de las empresas mexicanas que recientemente sobrepasaron la barrera de los 1,000 mdd.

Lee: Clara, el nuevo unicornio mexicano

Con información de José Roberto Arteaga.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Clara
Clara, el nuevo unicornio mexicano tras levantamiento de 70 mdd
Por

Al levantar una ronda de inversión Serie B de 70 mdd y alcanzar una valuación de 1,000 mdd, Clara se une al club de unic...