Notimex.- Una empresa sueca, líder mundial en componentes y sistemas de seguridad automotriz, invertirá 120 millones de dólares, con el objetivo de expansión de sus plantas en esta ciudad fronteriza, informaron autoridades estatales.

El gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, informó que la empresa que elabora sistemas de seguridad para automóviles invertirá en Tijuana en varias etapas en los próximos dos y cuatro años.

El gobernador bajacaliforniano señaló que serán contratadas en la expansión de operación de manufactura más de 200 personas, adicionales a las 3,500 que ya laboran en la compañía, “lo cual fomenta la competitividad y desarrollo económico”.

También puedes leer: Sector automotriz revisará negociación de TLCAN con equipo de AMLO

PUBLICIDAD

Comentó que la región fronteriza cuenta con alcances del Instituto de Capacitación en Alta Tecnología (ICAT) como estrategia para incentivar inversiones en industrias, lo cual es clave mediante la formación de talento humano.

La industria automotriz en Baja California, dijo, cuenta con una historia de más de 50 años, “compañías icónicas que concentran más de 140 empresas proveedoras que generan 55 mil empleos”, manifestó Vega de Lamadrid en comunicado.

Las actividades engloban manufactura de radiadores, sensores, sistemas de control, arneses, bocinas y sistemas hidráulicos, aseveró.

Anotó que también incluyen vidrios, rines de aluminio, maquinado, estampado de metal, electrónicos, ensamble de cableado y sistema de desarrollo de software.

En este sentido, apuntó que los programas de diseño automotriz, inteligencia mecánica, mecánica automotriz y diésel, proyectan el desarrollo y evolución de la industria en la entidad, informó en comunicado durante su gira de trabajo en Europa.

 

Siguientes artículos

Walmart
Walmart adquiere cadenas de supermercados en Costa Rica
Por

Las cadenas de tiendas Perimercados, Supercompro y Saretto formarán parte de Walmart en Costa Rica.