Forbes Centroamérica en alianza con SNIP de Panamá 

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá pidió una vez más al gobierno actual que se busquen mecanismos para incentivar la economía principalmente en los sectores internos.

“Aceptado el diagnóstico de la debilidad de algunos sectores productivos en la actual coyuntura, y de frente al crecimiento que finalmente tenga este año nuestra economía, es necesario plantearse la urgencia de adoptar políticas que incentiven el desempeño de áreas como el turismo, la construcción y el comercio interno”, señaló el gremio.

La Economía panameña sigue creciendo y liderando la región, pero a niveles más bajos que otros años y algunas principalmente sectores internos que generan mayor empleo.

PUBLICIDAD

Puedes leer:  ONU-DH urge a Estados Unidos a dejar de separar familias migrantes

En el 2017 el crecimiento fue de 5.6% pero para este año se espera entre un 3.5% a un 4.5%.

Para pasar a las acciones, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá trabaja en la búsqueda de fórmulas ganar-ganar con nuestros socios comerciales, especialmente con mercados estables.

Por una parte, estamos en plena preparación para el inicio de las negociaciones de un tratado de libre comercio con la República Popular China. Desde el gremio, hemos iniciado los acercamientos con nuestra membresía, explicando el proceso y entendiendo las posiciones de cada sector, para poder representarlos de la mejor manera y aprovechar las oportunidades que se generen de esta relación entre ambos países.

 

Siguientes artículos

El petroprecio está por las nubes y… Guatemala
Por

Las condiciones geopolíticas son el principal factor que se refleja en el petroprecio. En este sentido, inciden las tens...