En la sesión destacaron las cifras positivas económicas alentaron la compra por parte de los inversionistas.

 

En la última sesión del mes los principales índices de Wall Street cerraron en terreno positivo en una sesión donde positivas cifras económicas alentaron la compra por parte de los inversionistas.

El centro bursátil local cerró en línea con sus pares norteamericanos, donde el Nasdaq avanzó 0.50% en los 4,580.27 enteros, el Standard & Poors 500 aumentó 0.33% a 2,003.37 puntos y Dow Jones ganó 0.11% en las 17,098.45 unidades.

PUBLICIDAD

De esta manera en el  Dow Jones acumuló una ganancia de 3.2%, el S&P de 3.8% y el Nasdaq de 4.8%, con lo que en agosto se mostró el mejor comportamiento mensual desde febrero.

Durante la jornada se dio a conocer que la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan avanzó a 82.5 puntos durante agosto el mayor nivel desde julio del 2007, frente a 81,8 en julio, lo que indica que la demanda interna de Estados Unidos seguirá recuperándose durante la segunda mitad del año.

Lo que dejo de lado el débil dato del gasto del consumidor estadounidense que cayó en julio por primera vez en seis meses.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la jornada de este viernes con un alza de 0.28% para ubicar al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 45,628.09 unidades, con lo que en el mes la ganancia es de 4.1%, para ser su mejor mes desde marzo.

En el mercado cambiario, el peso mostró una apreciación de 0.05% o 0.74 centavos, colocando al tipo de cambio alrededor de 13.08 unidades por dólar.

De esta manera en agosto, el peso registró una apreciación de 1.05% o 13.84 centavos, colocándose como la cuarta divisa con mayores ganancias frente al dólar entre las monedas de economías emergentes.

La apreciación mensual fue resultado de una corrección a las pérdidas de la última semana de julio, cuando la especulación en torno a la política monetaria de la Reserva Federal elevó la demanda por dólares a lo largo del mercado cambiario.

 

Siguientes artículos

Comida chatarra impulsa ingresos de Hacienda
Por

Los ingresos tributarios no petroleros se incrementaron 6.3% real, la mayor contribución resultó del IEPS que registró u...