En el marco de la 83 Convención Nacional Bancaria, que inicia hoy este jueves 12 de marzo, el estado de Guerrero muestra su músculo como uno de los líderes del turismo de negocios, sector que ha crecido en los últimos años a pesar del entorno económico nacional y ahora de frente a la pandemia del coronavirus.

Ya al cuarto año de administración del gobernador Héctor Astudillo Flores, el turismo vía congresos y convenciones aumentó con un porcentaje importante, pues dejó tan solo en 2019, una derrama económica de al menos casi 2.4 mil millones de pesos, con flujo turístico de más de 210 mil personas, destacó el subsecretario de turismo Noé Peralta Herrera.

Estos resultados, señala el funcionario estatal, se deben a los resultados de las estrategias que el gobierno estatal ha implementado desde el inicio de la administración, impulsando todos los rubros turísticos dándole importancia a este sector, que durante el año pasado logró la realización de 190 congresos, con una ocupación de 80%.

TAMBIÉN LEE: El jugoso turismo de convenciones que quiere encabezar Acapulco

Peralta Herrera, destacó que este jueves se lleva a cabo la edición 83 de la Convención Nacional Bancaria organizada por la Asociación de Bancos de México (ABM) con el tema “Prosperidad para todos en la era digital”, y con la presencia del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, junto al gobernador de Guerrero Héctor Astudillo.

Indicó, que los conferencistas invitados al encuentro del sector bancario mexicano, que se realizará el 12 y 13 de marzo en el puerto de Acapulco, Guerrero, destacan por su experiencia en seguridad pública, terrorismo, mercadotecnia, fintech, tecnologías como la Inteligencia Artificial (AI) y realidad virtual.

Detalló, que en el programa de la 83 Convención Bancaria se tienen consideradas las conferencias del ingeniero jalisciense Manuel Gutiérrez Novelo, el ex titular de la Secretaría de Seguridad Interna de EU, Michael Chertoff y el empresario Dan Cobley, entre otros destacadas personalidades.

El funcionario estatal, señaló que la realización de esta nueva edición de la Convención Nacional Bancaria, tiende a ser un parteaguas en el tema financiero, además de que el secretario de Hacienda Arturo Herrera Gutiérrez, dará su mensaje del panorama financiero federal a un año y medio del nuevo gobierno de México.

Durante el encuentro de banqueros y directivos del sector financiero también se contará con la participación del presidente de la Asociación de Bancos de México Luis Niño de Rivera Lajous, seguido de Juan Pablo Graf Noriega, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV); el gobernador del Banco de México Alejandro Díaz de León.

 

Siguientes artículos

informalidad-vendedor-ambulante
Coronavirus afecta al negocio de la ‘piratería china’ en la CDMX
Por

Luego de la declaración de pandemia de Coronavirus por la OMS, algunos comerciantes del centro de la CDMX señalan afecta...