Los fondos de capital emprendedor se pueden clasificar por tres tipos de estrategias: fondos enfocados en inversiones de capital semilla, fondos enfocados en inversiones en etapas tempranas de capital emprendedor y fondos enfocados en inversiones en etapas maduras de capital emprendedor.

 

Aunque un emprendedor tenga una idea innovadora y luche con todas su fuerzas para desarrollarla, si no cuenta con capital para echarla a andar, el éxito se antoja muy complicado. El estudio sobre la industria de capital emprendedor en México de Ernst & Young (E&Y), enlista los rubros donde más se ha invertido el capital emprendedor.

El estudio de E&Y señala que los fondos de capital emprendedor se pueden clasificar por tres tipos de estrategias: fondos enfocados en inversiones de capital semilla, fondos enfocados en inversiones en etapas tempranas de capital emprendedor y fondos enfocados en inversiones en etapas maduras de capital emprendedor.

“Los fondos que invierten en etapas tempranas han recibido el 49% de los compromisos, seguidos por los fondos que invierten en capital semilla con el 35% de los compromisos y, por último, los fondos que invierten en etapas maduras de capital emprendedor con un 16%. Claramente existe una tendencia en el incremento de las inversiones de capital semilla”, señala el Estudio de E&Y.

Según el estudio sobre la industria de capital emprendedor en México, los sectores más relevantes para los fondos de capital emprendedor son: comercio electrónico con un 20%, tecnología, medios y telecomunicaciones con un 13%, lo que refleja el interés en estos sectores donde la tecnología es cada vez más importante.

Estos son los rubros donde se invierten los fondos de capital emprendedor. Da clic para ampliar la imagen.grafico_capital_emprendedor

 

Siguientes artículos

Los emprendedores que llevan el súper a tu casa
Por

Aun cuando 60% de los consumidores en México prefiere comprar de manera física en las tiendas minoristas, Cornershop es...