A las 6:00 am de este sábado, hora de México, sonará una vez más el silbatazo que dé inicio a otros 90 minutos entre Real Madrid y FC Barcelona, partido conocido como “El Clásico”, donde esta temporada los merengues tienen la necesidad de ganarle a los entrenados por Ernesto Valverde para no perder el tren de la Liga.

11 son los puntos que separan a ambos conjuntos, 42 tiene el club catalán frente a los 31 de los merengues, aunque el Real Madrid tiene un partido menos que su rival, debido a que disputó la semana pasada el Mundial de Clubes, lo que lo llevó a perderse la última jornada disputada en el campeonato español.

En este 2017, tres veces ambos equipos se han visto las caras, con un saldo de una victoria para el FC Barcelona y dos para el Real Madrid.  En el último encuentro de liga, Messi anotó un gol segundos antes del final, lo que le dio el triunfo al Barcelona. Los otros dos partidos disputados fueron en la Supercopa de España, donde el Real Madrid se alzó con el título.

17 son las Champions que ambos equipos suman, 12 del Real Madrid y cinco del FC Barcelona

PUBLICIDAD

10 son los balones de oro que suman entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, cinco de estos galardones para cada uno de estos dos jugadores de época.

Ambas plantillas están separadas por un año y cuatro meses en lo que a media de edad se refiere. Los pupilos de Zidane tienen 26,2 años y los de Barcelona suman de media 27,6 años.

En cuanto a seguidores en redes sociales el club de la capital española está por encima del FC Barcelona. Los catalanes tienen alrededor de 137 millones de seguidores mientras que los merengues 140 millones.

Lee también: Real Madrid vs. Barcelona, uno de los duelos favoritos de los mexicanos

113 dólares es el precio del boleto más barato en la página oficial del Real Madrid. Y el boleto más caro está en 1,899 dólares.

142.4 millones de dólares es el valor de mercado de Lionel Messi quien es el jugador más caro de los que disputarán el partido. Mientras Cristiano Ronaldo tiene un valor 118 mdd.

52.7 millones de dólares es la diferencia entre el valor de las plantillas, según el portal Transfermarkt. 838.44 mdd corresponden al Barcelona y 882.74 millones de dólares el Real Madrid.

Este será el tercer clásico que dispute Ernesto Valverde, quien sólo ha sido derrotado por el Real Madrid en los partidos correspondientes a la Supercopa de España 2017.

83 son los puntos totales que tiene el Real Madrid en el videojuego FIFA 18, donde el Barcelona tiene 84 puntos de valoración.

En la misma dinámica de videojuegos, Cristiano Ronaldo tiene un rating de 94 puntos, uno más que Messi.

2 son los títulos que separan el total de los dos clubes. Los de la ciudad condal tienen 86 por 84 del Real Madrid.

es la diferencia de clásicos ganados entre Cristiano Ronaldo y Messi. El argentino ha disputado 36 clásicos, con 16 victorias. Por su parte el portugués ha disputado 28 y tan solo ha ganado 8.

No te pierdas: Real Madrid Vs Barcelona: ¿Quién gana más por ingresos de TV?

 

Siguientes artículos

Roche compra un laboratorio oncológico por 1,700 mdd
Por

La empresa estadounidense adquirirá a Ignyta Inc. en un acuerdo con el que el gigante suizo busca ampliar su cartera onc...