Enel, a través de su filial local Enel Green Power Panamá, comenzó las operaciones comerciales de su segundo proyecto solar en Panamá, Sol Real, de 42 MegaWatts (MW).

La empresa energética originaria de Italia ha invertido 55 millones de dólares en la construcción de Sol Real, que consta de cinco plantas fotovoltaicas: Caldera Solar (5 MW) y Sol de David (8 MW), ubicadas en Chiriquí, en la costa occidental de Panamá, además está Sol Real (11MW), Milton Solar (10 MW) y Vista Alegre (8 MW), ubicadas en Coclé, en el centro de Panamá,  precisó la compañía en un comunicado.

El total de 42 MW de capacidad permitirá generar cerca de 70 GigaWatt-hora (GWh) de electricidad al año, equivalente a las necesidades anuales del consumo de energía de alrededor de 33,000 hogares locales, evitando la emisión de alrededor de 60,000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.

Con la entrada en servicio de Sol Real, Enel ha alcanzado 354 MW de capacidad instalada renovable en Panamá,

La energía generada por los 310,860 módulos fotovoltaicos de la instalación Sol Real será adquirida por la central hidroeléctrica Fortuna de Enel. Sol Real contribuirá a mejorar la seguridad del abastecimiento energético y el equilibrio de los precios del mercado eléctrico en Panamá, particularmente durante la estación seca del país, aseguró Enel.

En Panamá, la empresa italiana también opera la planta hidroeléctrica de 300 MW Fortuna y la planta fotovoltaica de Chiriquí de 12 MW.

Con la entrada en servicio de Sol Real, Enel ha alcanzado 354 MW de capacidad instalada renovable en el país centroamericano.

Lee también: Coahuila tendrá la planta solar más grande de América

 

 

Siguientes artículos

México importa 65% de la gasolina que vende
Por

Nuestro país importó 499,000 barriles diarios de gasolina para su venta.