EFE.- El gigante petrolero italiano Eni anunció hoy que va a proceder a la venta de su participación conjunta del 50%, a partes iguales con la rusa Gazprom, en el gasoducto “Blue Stream”, que conecta Rusia con Turquía, debido a la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

“Por lo que respecta a la participación conjunta y a partes iguales con Gazprom en el gasoducto Blue Stream (que conecta Rusia con Turquía), Eni tiene la intención de proceder a la venta de su participación”, dijo un portavoz de la compañía citado por los medios italianos.

Lee: Shell dejará de operar en Rusia tras la invasión de Ucrania

Precisó además que “la presencia actual de Eni en Rusia es marginal”.

“Las empresas conjuntas existentes con Rosneft, vinculadas a las licencias de exploración en la zona del Ártico, llevan años congeladas, también debido a las sanciones internacionales impuestas desde 2014”, añadió con respecto a sus vínculos con la empresa de petróleo propiedad del Gobierno ruso.

Eni sigue el ejemplo de grandes empresas petroleras como las británicas Shell y BP, que han anunciado la retirada de proyectos en Rusia por la invasión militar rusa en Ucrania iniciada hace seis días.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

Dolares Banco Mundial-deuda EU
El Banco Mundial prepara ayuda de emergencia por 3,000 mdd a Ucrania
Por

El Banco Mundial empezará por una operación para el desembolso rápido de 350 millones de dólares de apoyo presupuestario...