En la actualidad el videojuego más jugado en el mundo y con mayor éxito es Fortnite, un Battle Royale que se ha vuelto en el producto preferido de gamers y no tan gamers. Su fama ha sobrepasado las barreras convirtiéndose en un tema de actualidad.

Tanta es su popularidad que en el deporte vemos a las grandes estrellas celebrando sus triunfos con las famosas celebraciones de los personajes del videojuego. Fortnite no es una moda pasajera.

En este contexto, la NFL decidió firmar una alianza con Epicentro Games, empresa encargada de crear este videojuego, para unir estos dos mundos. Esta es la primera vez que Epic Games firma un acuerdo con una liga deportiva profesional.

La unión comenzará el próximo 9 de noviembre cuando los gamers puedan adquirir el equipo y demás artículos relacionados con la NFL en  Battle Royal Item Shop. Una vez que el jugador adquiera el jersey del equipo de NFL que estarán disponibles en la tienda podrá caracterizarlo a su gusto con números y cualquiera de los 32 equipos de la liga, ya sea para los personajes masculinos como femeninos.

PUBLICIDAD

Lee también: Víctor Cruz, una marca más que un jugador de futbol americano

Estos estarán disponibles a partir de las 7 pm del 9 de noviembre y podrán ser comprados con la moneda local del juego los V Bucks.

Brian Rolapp, Chief Media and Business Officer en NFL, declaró que este acuerdo representa una gran oportunidad para los millones de aficionados de la NFL, que son jugadores asiduos de este juego para expresar su fanatismo por este deporte además de servir de expositor para llegar a aquellos que aun no son fans del futbol americano.

Por su parte Mark Rein, cofundador de Epic Games, reconoció que dentro de su empresa hay fans del futbol americano por lo que era imposible dejar pasar la oportunidad de dejar a los jugadores de Fortnite de representar a su equipo favorito en el juego.

 

Siguientes artículos

Fundamental, mantener autonomía de reguladores energéticos: AmCham
Por

De acuerdo con la AmCham una iniciativa presentada por Morena va en contra de las mejores prácticas internacionales que...