Este texto fue publicado originalmente el 14 de febrero de 2018 Víctor Cruz, quien fuera receptor de los New York Giants, afirmó que se encuentra buscando su nicho fuera del futbol americano para crear un impacto positivo en la sociedad. “Me defino como algo más que un jugador del futbol americano, una persona interesada por la moda, la filantropía y por seguir formándose”, afirmó al inicio de su participación en la Advertising Week Latam. Muchos atletas pasan por momentos complicados en sus carreras como las lesiones y ser despedido u olvidado por el equipo al que le dieron todo. Cruz, receptor en la NFL, vivió en eso en su propia piel. Tras pasar por el calvario de las lesiones, tuvo que enfrentarse al momento más duro de su carrera, como él mismo reconoció, a ser cesado de los New York Giants. Lee también: Nike, Heineken y Samsung te dicen cómo impulsar tu marca La historia de este jugador siempre ha sido complicada; él no fue seleccionado en el draft de la NFL, lo que le obligó a acudir a los campamentos de verano organizados por los equipos y demostrar que se merecía una oportunidad en la mejor liga del mundo. Finalmente, fue en 2010 cuando el equipo neoyorkino decidió contratarlo. Dentro de la franquicia de la “gran manzana”, logró ser conocido como uno de los mejores receptores de la liga gracias a su desempeño, pero también a sus bailes de salsa después de anotar un touchdown. Ese baile, el cual se convirtió en su marca distintiva de los cientos de jugadores de la liga, fue propuesto al jugador de raíces puertorriqueñas por su entrenador en los Giants como reconocimiento a sus raíces latinas. En 2012, vivió uno de sus mejores momentos como profesional: jugar y ganar un Superbowl. Tras esos días de brillo, llegaron las lesiones y posteriormente su despido de los Giants. Admite que, en ese momento tan duro, el apoyo de los fans le ayudó a salir adelante. Esta última temporada no tuvo actividad dentro del terreno de juego por lo que pudo dedicarse a su familia y a sus pasiones como la moda o la filantropía. Cruz tiene una fundación que se dedica a ayudar a niños desfavorecidos e indicó que estar en la Advertising Week Latam, donde los mejores creativos de Latinoamérica se juntan, le está sirviendo para conocer el país e inspirarse, así como apuntar ideas para mejorar en su fundación. Incluso, se atrevió a dar algún consejo a los creativos de las marcas presentes. El campeón del Superbowl aseguró que al entrar en la NFL se dio cuenta que era un producto y que debía elegir bien quién lo acompañaba. Por ello, llamó a las marca y asistentes a aliarse con aquellas personas, empresas o marcas con las que se sientan identificadas. Gracias a esa mentalidad, Cruz logró tener su propia línea de zapatos con Nike, así como el apoyo de marcas como Google o Verizon en su fundación o la admiración que le confesó Jay Z al convertirlo en uno de los primeros representados de su agencia. Ahora, gracias a su convicción de buscar marcas con las que comparte valores y se identifica con ellas, está a punto de presentar sus diseños en la semana de la moda de París yde sacar al mercado su propia reinterpretación de los Air Force 1 de Nike. A aquellos jóvenes que algún día quieren ser como él, el deportista los llamó a trabajar duro y no desistir, porque cuando una persona trabaja duro, todo lo bueno llega. Sobre su futuro ahora como agente libre declaró su intención de volver a jugar como profesional y seguir desarrollándose como algo más que un jugador de futbol americano.

 

Siguientes artículos

Nike, Heineken y Samsung te dicen cómo impulsar tu marca
Por

Estos son algunos consejos que directivos de Samsung Electronics México, Nike, Heineken y el Palacio de Hierro compartie...