Reuters.- La Casa Blanca está valorando una declaración de emergencia para liberar diésel de una reserva que rara vez se utiliza, en un intento por abordar una importante escasez de suministro y un aumento brusco de los precios, dijo el lunes un funcionario del gobierno.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha declarado que abordar la inflación y los altos precios de la gasolina es una prioridad del gobierno.

El precio promedio nacional del diésel se situó en 5.56 dólares por galón a partir del domingo, por debajo del récord de 5,58 dólares establecido la semana pasada, según AAA. Esto marca un aumento del 75% respecto a hace un año.

La Casa Blanca está considerando aprovechar la Reserva de Petróleo para Calefacción Doméstica del Noreste, creada en 2000 para ayudar con los problemas de suministro y utilizada solo una vez en 2012 a raíz del huracán Sandy.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

El impacto de tal liberación estaría limitado por el tamaño relativamente pequeño de la reserva, que solo contiene 1 millón de barriles de diésel, lo que equivale a aproximadamente el suministro de un día en la región.

Las existencias de destilados de Estados Unidos alcanzaron hace dos semanas su nivel más bajo desde 2005 y actualmente se ubican en 105.3 millones de barriles, mientras que las existencias en la Costa Este tocaron un piso el 6 de mayo antes de recuperarse en la semana más reciente a 22.5 millones de barriles, según los últimos datos del Gobierno federal.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Volodímir Zelenski cómic
Zelenski pide ayuda a líderes y empresas en Davos y más sanciones a Rusia
Por

El presidente de Ucrania, Zelenski, reclamó una retirada total de las empresas extranjeras de Rusia, a las que ofreció s...