Reuters.- Estados Unidos votará el miércoles en contra de una resolución de la Asamblea General de la ONU que solicita levantar el embargo de Washington a Cuba, dijo el martes el Departamento de Estado, lo que cambia la abstención del año pasado.

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, votará en contra de la resolución, presentada anualmente por La Habana durante 26 años, para hacer hincapié en la nueva política hacia Cuba del presidente Donald Trump, que busca promover los derechos humanos y la democracia, dijo Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado.

Estados Unidos votó constantemente en contra de las resoluciones durante 24 años, pero se abstuvo por primera vez en 2016, cuando Washington y La Habana establecieron una relación más cercana y reabrieron sus embajadas en 2015.

Puedes leer: Panamá emite reglamento para plataformas como Uber

PUBLICIDAD

Pero las tensiones han aumentando recientemente entre los dos exrivales de la Guerra Fría. Trump dijo a principios de este mes que creía que La Habana es responsable de una serie de incidentes que, según Washington, afectaron a 24 de sus diplomáticos.

Los funcionarios cubanos que investigan las denuncias de Estados Unidos dijeron la semana pasada que hablar de ataques acústicos es “ciencia ficción”.

La resolución del miércoles no es vinculante, pero puede tener peso político. Solo el Congreso de Estados Unidos puede levantar el embargo establecido hace más de 50 años.

La delegación cubana en la ONU no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

 

Siguientes artículos

nueva-york
Ocho personas mueren en ataque terrorista en Manhattan
Por

El alcalde de Nueva York calificó el atentado como un acto de terrorismo.