Forbes Centroamérica en colaboración con ANPanamá

El gobierno de Panamá anunció el nuevo reglamento que los conductores de las plataformas tecnológicas de transporte como Uber o Cabify deberán de tener.

Los conductores tendrán que ser mayores de 21 años y contar con licencia Tipo E1, expedida por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y se limita para que el cobro vía electrónica.

El nuevo reglamento también enfatiza que las licencias Tipo E1 están reservadas para panameños y quien sea chófer de este sistema de deberá presentar récord policivo.

PUBLICIDAD

Cabe señalar que hace algunas semanas el Gobierno de Panamá anunció que regularía estas plataformas que han sido objeto de protestas por los conductores de servicios selectivo (taxis).

De acuerdo con el Decreto Ejecutivo firmado este martes 31 de octubre, por el presidente Juan Carlos Varela y el ministro de Gobierno, Carlos Rubio, se establece un plazo de 6 meses para que los operadores de estas plataformas adecuen sus sistemas para retornar al cobro de pasaje vía electrónica. Es decir, se da un plazo para eliminar el cobro en efectivo.

De igual forma se anunció la creación del servicio de transporte de lujo ofrecidos a través de tecnologías de la información y comunicaciones, denominado (TIC). Este servicio podrá prestarse exclusivamente en las provincias de Panamá Oeste, Panamá, Colón y Coclé, para la promoción del turismo.

El servicio de transporte de lujo TIC no se podrá brindar de forma directa en la vía pública, ni podrá tener una central física en donde los usuarios soliciten el servicio.

También puedes leer: Uber se moviliza en Brasil contra ley de apps de transporte

 

Siguientes artículos

Exportaciones de Nicaragua crecerán 23.5% en 2017
Por

En el período de enero a junio, el sector bananero incrementó 81% su volumen exportado, el tabaco 250% y el café y el az...