Desde eventos deportivos y sociales, como un Mundial y bodas, hasta un ‘marido sustituto’ y partes del cuerpo, son algunas de las cosas menos conocidas que puedes asegurar. El rango de cobertura del seguro disponible es tan amplio, como la
variedad de cosas que las personas llegan a valorar.

Existen eventos que requieren políticas específicas para cubrir una gama de posibles contingencias, según la importancia del suceso, como los Premios de la Academia, conciertos y otros eventos masivos, de acuerdo con la empresa de soluciones de riesgo para servicios profesionales, Aon.

La Encuesta Global de Gestión de Riesgos de Aon señala que a medida que se adoptan nuevas tecnologías, surgen nuevos riesgos. Por ello, recomienda asegurar las grandes inversiones y aconseja considerar los siguientes riesgos:

Grandes eventos deportivos

PUBLICIDAD

Los principales eventos deportivos como el Mundial de fútbol, Súper Bowl y Juegos Olímpicos son operaciones masivas que generan miles de millones de dólares por patrocinadores y ventas
de boletos. Pero también existe el riesgo y hay muchas cosas que pueden salir mal, por lo que existe un seguro para la mayoría de ellas.

Por ejemplo, el Mundial en 2014 fue visto por 3,200 millones de personas y estuvo asegurado por un estimado de 2,000 millones de dólares por cancelación debido a circunstancias imprevistas.

Marido sustituto

Entre los diferentes tipos de asdistencia (vial, médicas, educativas), ahora también puedes asegurar un servicio auxiliar para todas los cuidados de manutención y reparación en casa o asistencia en el hogar, tales como cambio de cristales, cerraduras, reparación de fugas de drenaje o gas, instalación de equipos electrónicos o electrodomésticos.

Mascotas

Este seguro ha despertado importante auge entre cierta segmento de la población de México y el mundo. Los más comúnes son los domésticos, como los gatos y los perros con coberturas desde gasto funerario o sacrificio forzoso, gastos médicos a terceros por ataque de la mascota, gastos médicos por accidente, gastos por búsqueda en caso de extravío y hospitalización.

Eventos sociales

Las bodas se encuentran entre los mayores desembolsos financieros de la vida de una persona, por lo que algunas compañías ofrecen seguros de bodas. Hay muchos aspectos del gran día que se pueden asegurar, tomando en cuenta que pueden salir mal. Es por ello que algunas compañías aseguran regalos, joyas, pérdida de depósitos, problemas con las fotografías y videos, propiedades alquiladas, atuendos, e incluso la asesoría profesional o que algún proveedor llegue a quedar mal.

Partes del cuerpo

El seguro de partes del cuerpo individual, a menudo atrae preguntas con respecto al pago potencial de ciertas partes del cuerpo.  Por ejemplo, alguien con una característica física particularmente distintiva, puede perder una parte central de su capacidad de generar ingresos si esa parte del cuerpo se daña, como la voz. Por ejemplo, el cantante, músico y compositor estadounidense Bruce Springsteen aseguró su voz por 3.5 millones de libras.

Seguro por incapacidad parcial, total o vida para deportistas

Desde hace años en Europa y Estados Unidos principalmente se cuenta con la cultura de prevención en proteger el salario de sus principales figuras por la incapacidad temporal que puedan sufrir a consecuencia de una lesión acorde a su deporte, esta medida cuida en buena medida la pérdida económica que el club tendría que pagar por concepto de sueldos.

Hombre clave
Esta protección está diseñada para proteger posibles pérdidas económicas que la empresa pueda sufrir en caso que empleados clave de su empresa lleguen a fallecer o presentar una enfermedad grave o accidente que les impida realizar sus funciones de trabajo. Está dirigido a las empresas y su cobertura básica además del fallecimiento, es la incapacidad.

Cuando el artista no se presenta

El “seguro de ausencia” a menudo está disponible como una opción cuando se asegura contra la cancelación del evento. Sin embargo, algunos eventos, como las giras musicales más importantes, dependen tanto de la apariencia de un individuo que es una categoría de seguro por derecho propio.

Por ejemplo, en 2013 Lady Gaga canceló las fechas restantes de su gira por Estados Unidos a causa de un desgarre. La gira en su año anterior recaudó más de $160 millones, por lo que la perspectiva de reembolso se ha convertido en una preocupación considerable en sus giras.

Vida de los actores

¿Cómo se completa una película sin una de sus más grandes estrellas? Para algunos largometrajes, esto podría hundir la producción, llevando a decenas de millones de pérdidas directas y cientos de millones de ganancias potenciales perdidas. Los actores, se han vuelto esencialmente más valiosos por la expectativa de ver a su personaje en acción. La muerte se trata como una interrupción del negocio, lo que desencadena un pago. Esto se conoce como indemnización por protección del contrato y se ha vuelto cada vez más común en esta industria.

 

Siguientes artículos

Trump_1
FBI allana las oficinas del abogado de Donald Trump
Por

El abogado de Trump, Michael Cohen, ha estado en el centro de una controversia por un pago a una actriz porno.