El Fideicomiso Fuerza México (FFM) ha recaudado más de 336 millones de pesos (mdp) y mediante una inversión de 170 mdp, actualmente están en proceso de reconstrucción 3,463 viviendas, en los estados de Oaxaca, Morelos, Chiapas, Puebla y el Estado de México.

La recaudación del dinero se dio después de los sismos los días 7 y 19 de septiembre de 2017.

De acuerdo con FFM, iniciativa del sector privado liderada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y por organismos aliados, la reconstrucción de esas viviendas beneficiará a más de 13,000 mexicanos.

“El FFM es una iniciativa del sector privado que administra y potencia las donaciones realizadas por organizaciones empresariales, compañías y particulares, para atender de manera específica la reconstrucción de viviendas, clínicas, escuelas, mercados y patrimonio cultural”, dijo el fideicomiso en un comunicado.

PUBLICIDAD

También puedes leer: Reconstrucción tras sismos ha sido ‘alarmantemente lenta’: Save the Children

El fidecoimiso destacó que ha logrado optimizar los recursos destinados a vivienda hasta en un 60%, alcanzando un efecto multiplicador de 3 a 1.

“En Fuerza México buscamos sumar esfuerzos para más eficientes los recursos y amplificar el alcance de la intervención en las comunidades afectadas. Nuestro modelo operativo permite hacer intervenciones integrales para el beneficio de las comunidades afectadas”, dijo Alejandra Kuri, directora ejecutiva del fideicomiso.

Para garantizar el manejo transparente, responsable y efectivo de los recursos, siguiendo lineamientos internacionales y con el riguroso escrutinio de la sociedad, Fuerza México creó el portal www.fideicomisofuerzamexico.mx, donde se da a conocer, diariamente, los avances del proceso de reconstrucción.

 

Siguientes artículos

Venezuela fabricará el rifle Kaláshnikov a finales de 2019
Por

Esta planta es de importancia estratégica para la independencia de Venezuela y sus fuerzas armadas, dijo Vladimir Padrin...