Para la directora general para América Latina del Foro Económico Mundial (WEF), Marisol Argueta, los cambios de gobierno que se dieron a partir de marzo de 2018 y que seguirán hasta finales de 2019 serán claves para el desarrollo de la región latinoamericana.

En su participación en el Shape Legatum, la funcionaria de origen salvadoreño que la llegada de nuevas administraciones generará cambios en la parte política, social y económica.

Además, Marisol Argueta señala que la concentración de la riqueza y la corrupción son dos temas que no tolera la sociedad latinoamericana. Por lo que los nuevos gobiernos latinoamericanos deben mantener la guerra contra la corrupción, así como aprobar reformas estructurales en materia fiscal.

La directora del WEF para América Latina sostuvo que sin resolver la evasión fiscal, la región no está lista para enfrentar ciberataques.

Respecto al modesto crecimiento económico en Latinoamerica, Argueta considera que el comercio regional es una opción debido a la diversificación de productos y servicios.

También te puede interesar: 

De cada 100 mexicanos que nacen pobres, 74 morirán sin progresar

 

Siguientes artículos

Esto se necesita para que el mundo sea mejor para las mujeres: vicepresidenta de CR
Por

Para Epsy Campbell, las mujeres aportan equidad en cualquier ámbito del día a día.