La prenda tendrá una producción inicial de 1,000 piezas, en una fase futura, la chamarra podrá interactuar con videojuegos y motociclismo.

 

 

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) crearon ‘Podium’, la primera chamarra inteligente mexicana diseñada para corredores.

PUBLICIDAD

La máxima casa de estudios explica en un comunicado que la prenda desarrollada por miembros del Laboratorio de Innovación y Desarrollo Móvil cuenta con conectividad con teléfonos inteligentes que permiten medir el ritmo cardiaco y temperatura corporal, registra información de trayectos, calorías quemadas y puede programarse con otros fines.

“La Universidad puede aportar a la industria móvil del país conocimiento especializado para crear productos distintos. Con el apoyo de la Coordinación de Innovación y Desarrollo (CID) de esta casa de estudios solicitamos la patente del producto, primera de nuestra iniciativa”, dijo Alejandro García Romero, director General de UNAM Mobile, durante la presentación de ‘Podium’.

La chamarra cuenta con tecnología wearable y permite la interacción del corredor con  aparatos y dispositivos. Otras de las características con las que cuenta ‘Podium’ son sensores que detectan el movimiento y celdas solares que aprovechan la luz ambiental para recargar sus baterías.

García Romero adelantó que en un futuro la prenda podrá programarse para otros propósitos, como videojuegos o motociclismo.

‘Podium’ podrá vincularse a teléfonos inteligentes con los sistemas operativos iOSAndroid o Windows Phone para programar notificaciones personalizadas y encenderse de colores distintos al recibir un mensaje directo en Twitter o publicarse un mensaje específico en Facebook.

Si deseas adquirir una de las primeras 1,000 chamarras que serán entregadas a partir de enero de 2015 da click aquí.

UNAM-Chamarra-tecno

 

Siguientes artículos

México cae seis puestos en índice de competitividad del WEF
Por

El Foro Económico Mundial dio a conocer el ranking de competitividad global, en el que México cayó seis puestos en mater...