Estados Unidos dio su visto bueno al diálogo entre Nicaragua y la Organización de Estados Americanos (OEA) previó a las elecciones presidenciales del próximo 6 de noviembre.

A través de un comunicado del Departamento de Estado, el gobierno estadounidense reconoció con satisfacción las pláticas entre la administración de Daniel Ortega y el organismo regional.

“Estados Unidos acoge con satisfacción la noticia de que la Organización de Estados Americanos sostendrá un diálogo con Nicaragua sobre su proceso electoral”, declaró John Kirby, subsecretario y portavoz de la Oficina de Asuntos Públicos.

Puedes leer: Daniel Ortega triunfará en elección presidencial de Nicaragua: Sondeo

PUBLICIDAD

El 16 de octubre, Nicaragua se abrió a un diálogo con la Organización de Estados Americanos (OEA) a días de celebrarse los comicios nacionales.

“En relación al proceso político electoral de la República de Nicaragua, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, envió un informe al Gobierno de Nicaragua ponderando los hechos”, señaló la OEA en una comunicación oficial.

“Urgimos al gobierno de Nicaragua a emprender un debate abierto, amplio e inclusivo con la OEA sobre dicho proceso (electoral). Reiteramos nuestro llamado para que respete las voces de su gente y cree un entorno más propicio para la realización de elecciones libres, justas y transparentes que permitan al pueblo de Nicaragua decidir el futuro de su país”, añadió.

 

Siguientes artículos

Soriana reporta aumento marginal de ganancias
Por

El crecimiento de la utilidad neta de Soriana fue de solo 0.9% en comparación con el tercer trimestre de 2015.