Estados Unidos, México y Canadá están “bastante cerca” de completar el proceso de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), afirmó el presidente estadunidense Donald Trump.

“Estamos bastante cerca (de completar) el TLCAN… Tenemos una oportunidad de lograr un acuerdo del TLCAN”, subrayó el presidente en un intercambio con reporteros previo a una reunión con miembros de su gabinete, según la agencia Notimex.

Lee también No hay condiciones para lograr un acuerdo en el TLCAN esta semana: Guajardo

Trump reiteró sin embargo que “si no logramos el acuerdo apropiado, vamos a terminar con el TLCAN y haremos el acuerdo apropiado después de eso”.

PUBLICIDAD

Canadá, Estados Unidos y México celebraron la pasada semana en Washington un encuentro a nivel ministerial después de que los tres países han sostenido siete rondas formales de negociaciones para modernizar el acuerdo en vigor desde 1994.

“El TLCAN fue un acuerdo horrible, lo estamos renegociando, vamos a ver qué pasa”, apuntó Trump, quien también habló de sus relaciones comerciales con China y con Corea del Sur.

 

 

Siguientes artículos

Zuckerberg se disculpa (otra vez) por escándalo de Facebook
Por

"Ahora está claro que no hicimos lo suficiente para impedir que estas herramientas fueran usadas para hacer daño", dijo...