Notimex.- El drone de Fuerza Civil que compró la administración de Jaime Rodríguez Calderón por casi 54 millones de pesos y que nunca llegó a ser utilizado, podría ser comprado por una empresa estadounidense, refirió con Aldo Fasci.

El Secretario de Seguridad estatal informó que Cambridge International Systems ofreció poco más de 29 millones de pesos para hacer la transacción.

El uso del avión no tripulado sería el mismo que se le habría destinado en la corporación policíaca: realizar labores de búsqueda y vigilancia.

Lee también: Gobierno de NL reconoce que dron de 54 mdp no dio resultados

“Me da mucho gusto que venga una empresa tan grande a pedirnos una tecnología que aquí no quisimos por hacer un escándalo político. Es algo que van a usar en otros países”, agregó.

Sin embargo, lamentó que se “pierda” equipo de tecnología en el rubro de seguridad, aunque afirmó que el objeto no fue puesto a la venta para evitar consecuencias legales, pues la Fiscalía Anticorrupción investiga actualmente la compra.

De acuerdo con archivos periodísticos, durante la capacitación impartida para conocer y poder operarlo de manera óptima, sufrió un despiste.

El accidente, que fue calificado como menor por funcionarios estatales, no sería impedimento para que Cambridge International desee comprarlo.

Te puede interesar: Feminicidos aumentan porque mujeres se meten al narcomenudeo, explica ‘El Bronco’

 

Siguientes artículos

Coloca Mazda a su más icónico roadster (edición limitada) en subasta
Por

El deportivo Mazda MX-5 cumple 30 años de existencia; para conmemorarlo, Mazda produjo 3,000 unidades de edición limitad...