La mezcla mexicana de exportación registró un rebote en su precio de 3.16 dólares o 21.7% durante este jueves, luego de que las declaraciones del gobierno de Estados Unidos  reanimaron a los mercados energéticos.

El petróleo mexicano se ofertó en 17.70 dólares por barril desde los 14.54 dólares del pasado miércoles, su peor hundimiento desde enero de 2002, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La referencia estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cerró la sesión cotizando en 24.88 dólares por barril, un aumento en su precio de 22.14%, mientras que el precio del referente europeo Brent se elevó 13.30% y cerró en 28.19 dólares por tonel.

Según la directora de análisis financiero de Banco Base, Gabriela Siller, las presiones al alza se dieron por tres factores:

  1. Una corrección, luego de que la jornada previa las mezclas tocaran mínimos no vistos desde 2002.
  2. La noticia de que la administración de Estados Unidos podría comprar petróleo para sus reservas de emergencia, en donde se dice que Estados Unidos busca comprar 30 millones de barriles.
  3. Hacia el cierre de la jornada, Donald Trump mencionó que se involucrará en la guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia en el momento apropiado.

“Los precios actuales se está volviendo poco rentable para algunos campos petroleros, los cuales es posible que reduzcan su producción”, declaró la analista.

La mezcla mexicana y el resto de las referencias internacionales de crudo se han convulsionado por la baja demanda que ha provocado la pandemia de coronavirus covid-19 en múltiples países donde han muerto al menos 9,800 personas.

Lee también: Crónica | Pemex celebra su expropiación mientras ignora medidas sanitarias por coronavirus

 

 

 

 

Siguientes artículos

El Debate Mundial para Reducir la Jornada Laboral ¿Y México?
Por

Reducir la jornada laboral, es un tema que lleva varios años en la agenda mundial, su discusión crece hoy ante el corona...