Representantes de ambos gobiernos se reunirán el domingo en La Habana, con el propósito de discutir las relaciones políticas, incluyendo la apertura de embajadas en sus respectivos países y el intercambio de prisioneros.

Reuters

 

PUBLICIDAD

Estados Unidos y Cuba mantendrán el domingo una tercera ronda de conversaciones con la intención de normalizar las relaciones tras más de 50 años de hostilidades, informó el viernes el Departamento de Estado.

Roberta Jacobson, subsecretaria asistente de Estado estadounidense, viajará a La Habana para las conversaciones, dijo el Departamento de Estado.

Esta reunión se da tras un encuentro en Washington a fines de febrero, en el que las partes dijeron que se produjeron progresos aunque no se realizaron anuncios.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su par cubano, Raúl Castro, anunciaron el 17 de diciembre que los países iban a comenzar a trabajar en la normalización de las relaciones, incluyendo la apertura de embajadas en sus respectivos países y el intercambio de prisioneros.

Washington había roto relaciones diplomáticas con Cuba hace 54 años.

 

 

Siguientes artículos

¿Por qué las franquicias son tan atractivas en México?
Por

Este mercado mantendrá su tasa de crecimiento en México, a pesar de los efectos negativos que tuvo el año pasado la refo...