Reuters.- El euro caía este lunes frente al dólar, en momentos en que los inversionistas esperan una reunión de funcionarios de bancos centrales que se realizará el martes.

El jefe del Banco Central Europeo, Mario Draghi; la presidenta de la Reserva Federal estadounidense, Janet Yellen; el gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda; y el jefe del Banco de Inglaterra, Mark Carney, conformarán un panel en una conferencia auspiciada por el BCE en Fráncfort.

Draghi hizo alusión a ajustes en la agresiva política de estímulo del BCE en un importante foro efectuado en Portugal en junio, lo que alimentó un repunte del euro.

El euro avanzó más de 8% desde los comentarios de Draghi en Sintra, antes de alcanzar un máximo de más de dos años y medio, a cerca de 1.21 dólares, a principios de septiembre.

PUBLICIDAD

Lee también: Peso pierde por cautela ante quinta ronda del TLCAN

El lunes, el euro caía frente al dólar y operaba en 1.1650 unidades de la moneda estadounidense. El dólar continuaba disfrutando del apoyo dado por el aumento de los rendimientos de los bonos de Estados Unidos durante la semana pasada.

La libra esterlina, golpeada por los acontecimientos políticos en Reino Unido, era la moneda importante que más perdía en la sesión.

El diario The Sunday Times informó que 40 parlamentarios del Partido Conservador de la primera ministra británica Theresa May habían acordado firmar una moción de censura en su contra.

Esto es ocho menos que el número necesario para desencadenar una impugnación a su liderazgo, por el cual May podría ser obligada a dejar el cargo.

 

Siguientes artículos

petróleo
OPEP decidiría sobre extensión recorte petrolero este mes
Por

Los países miembros del cártel y aliados se están posicionando en favor de tomar una decisión en su reunión del 30 de no...